La presente temporada ha sido un segundo aire para Dwight Howard, su gran desempeño ha llevado a Houston a estar en la lucha para llegar a postemporada en una dura conferencia del Oeste. Ha recurado el gran nivel con el que lo conocimos en Orlando hace algunos años y promedia 14.6 PPP, 11.9 RPP y un porcentaje de tiros de campo de 61.3 %; números nada despreciables.

Los Rockets se querían deshacer de Superman

A pesar de todo esto, los Rockets se querían deshacer de Superman y buscaron hasta el final de la fecha límite para poder hacer un cambio. Diversas fuentes aseguran a ESPN que Houston ofreció a varios equipos antes del receso del All Star Game. Dentro de los involucrados se encuentran Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y hasta los Bucks de Millwaukee se apuntaron.
Uno de los motivos por los que Howard no salió de los Rockets fue por el arreglo que buscaban para dejarlo ir: querían un trueque de al menos un jugador de primera línea y un futuro turno de primera ronda en el draft de jugadores. Todos los equipos interesados dejaron pasar esta oportunidad porque a partir del 1ero de julio se convierte en agente libre, así sería más fácil hacerse de los servicios del pívot.

No cabe duda de que Dwight Howard es un jugador muy talentoso, pero después de su salida de Orlando para llegar a los Lakers, afecto su estabilidad deportiva, la difícil relación que tuvo con Kobe lo llevó a retirarse a Houston en busca de nuevas oportunidades. Esperemos que al llegar el verano encuentre un lugar en un equipo que lo quiera y sepa aprovechar sus virtudes dentro de la duela.

Info vía ESPN.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link