Era 1 de noviembre del 46 y un grupo de chicos blancos con pantalones cortos se juntaron para disputar el primer partido de este hermoso deporte. Los Knickerbockers de Nueva York derrotaron a los Toronto Huskies por un marcador de 68-66, todo esto frente a poco más de 7000 aficionados en el en el “Maple Leaf Gardens” (casa de los Huskies).

El primer partido en la historia de la NBA

Hay que tomar en cuenta que era una época totalmente distinta a la de hoy en día, no hubo grandes clavadas, ni alley oop´s, tampoco un reloj de 24 segundos y los equipos tuvieron tiempo ilimitado para disparar. El grupo de empresarios en su mayoría con experiencia en Hockey y espectáculos de circo, no tenían idea de lo que esto se convertiría, pero al ver el gran éxito del basquetbol, no dudaron en formar una liga profesional, así que un jueves de junio, se formaron 11 franquicias para competir en dos divisiones. El Este constaba de los Celtics de Boston, Philadelphia Warriors, Providence Steamrollers y Washington Capitols, así como Nueva York y Toronto. En Occidente fueron los Pittsburgh Ironmen, Chicago Stags, Detroit Falcons, St. Louis Bombers y Cleveland Rebels, cada equipo pagó una cuota de franquicia de $10,000, dinero que fue destinado para gastos de funcionamiento de la liga y en poco tiempo se formó como tal la NBA.
Los asistentes a este partido con una altura mayor a 2.07 mts entraron gratis y los que no alcanzaban la altura, les costó $2.50 USD. Otra cosa destacable era el salario de los jugadores, que promediaba alrededor de $5.000 por temporada, nada que ver con el dinero que se maneja ahora.
En fin, así se asentó el antecedente del basquetbol actual y como toda historia tiene un principio, les dejamos los Highlights del primer partido de la NBA:

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link