La temporada de basquetbol colegial está en su punto más alto, ha llegado marzo y está a nada de dar inicio March Madness con las mejores universidades de Estados Unidos en busca de ser la número uno del país. Hace algunas semanas, se llevó a cabo el primer enfrentamiento entre dos de las instituciones con mayor tradición dentro de la NCAA: North Carolina vs Duke. Fue un juego muy apretado pero los Blue Devils de Duke se llevaron la victoria 74-73.

La Universidad de North Carolina es campeona del ACC.

La revancha en el clásico del Tobacco Road se efectúo de inmediato, ahora con la visita de North Carolina a casa de los Blue Devils. Durante todo el juego la ventaja nunca llegó a ser mayor a 11 puntos y casí siempre fue dominado por los Tar Heels, hasta el final se desataron las emociones. UNC arriba por 6 puntos y con una volcada de Marshall Plumlee se acercaron a 4 con 5 segundos en el reloj. Matt Jones de Duke intento un triple de forma desesperada que rebotó en el aro y le otorgo victoria a los Tar Heels.

Con este triunfo la Universidad de North Carolina es campeona del ACC, la división del basquetbol colegial con mayor nivel y tradición en Estados Unidos, sobre todo este par de equipo que han servido como semilleros de grandes estrellas de la NBA, Michael Jordan de UNC el más destacado de todos. A partir del próximo 15 de marzo da inicio March Madness con equipos que buscarán llegar a la final del 4 de abril en el NRG Stadium de Houston, Texas.

ACC REGULAR SEASON CHAMPS! #UNCBBall

Un vídeo publicado por UNC Basketball (@uncbb) el

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link