Charles Barkley, uno de los ex jugadores más polémicos de la NBA habló y como siempre sus declaraciones están causando comentarios de todo tipo.  El ex jugador de Filadelfia, Phoenix y Houston aseguró que el Draft de 1984, al que él pertenece, fue mejor que el del 2003: «Sin faltarle el respeto a esos jugadores, dicen que el Draft del 2003 es el mejor, a mí me gusta el nuestro de 1984», indicó en una entrevista para la revista estadounidense Maxim. Sin embargo así definió a  LeBron James: un jugador que solo se da una vez.

Veamos cuales fueron los jugadores más destacados seleccionados en la primera de ronda de ambos Drafts y ustedes elijan a la que consideren la mejor generación.

1984

Selección 1: Hakeem Olajuwon – Houston Rockets

Selección 3: Michael Jordan – Chicago Bulls

Selección  4: Charles Barkley – Filadelfia Sixers

Selección 16 : John Stockton – Utah Jazz

2003

Selección 1: LeBron James – Cleveland Cavaliers

Selección 3: Carmelo Anthony – Denver Nuggets

Selección 4: Chris Bosh – Toronto Raptors

Selección 5: Dwyane Wade – Miami Heat

Pero la cosa no quedo ahí, ya encarrerado “Sir” Charles aseguró que  en la década de los 8,  los equipos jugaban un basquetbol más físico y que ningún equipo de la actualidad los hubiera derrotado, «Nosotros en los años 80 destrozaríamos a estos equipos afeminados que hay hoy en la NBA”. Y es que Barkley se caracterizaba por ser un jugador físico, le gustaba el contacto y cuando se enojaba,  perdía la cabeza y  por lo regular la cosa terminaba en pelea sin importar que enfrente tuviera a  Shaquille O´Neal, Charles Oakley o Bill Laimbeer .

Por último el comentarista de TNT indicó que a pesar de que LeBron James es un gran jugador, todavía le falta para compararse con Michael Jordan: “Aún no supera a Kobe Bryant. Ha ganado un par de anillos y ahora todos lo comparan con Jordan que ganó seis. Pero Kobe ha ganado cinco. Le faltan tres más para estar a la altura de Bryant”.

Habrá que esperar las reacciones que seguramente se darán después de estas declaraciones.

Por lo pronto les dejo un video con las mejores jugadas de “Sir” Charles Barkley, uno de los jugadores más temperamentales de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link