Durante los últimos años, un joven nacido en Akron, Ohio, pero criado a Carolina del Norte ha sido el protagonista del baloncesto a nivel mundial. Stephen Curry II es el mejor jugador de basquetbol en este momento. Odiado por muchos, amado por otros, Curry se ha ganado un lugar en la historia de la NBA: ha destrozado records, es el actual MVP de la liga y su equipo está en pelea de romper la marca de victorias en una temporada de los míticos Bulls. Todo esto hasta el día de hoy, 14 de marzo, que cumple 28 años.

Stephen Curry de chiquito con su mama en su cumpleaños Foto vía @uabasketball

Talentoso, carismático, responsable, solidario, son solo algunas de las virtudes del astro de Golden State, un jugador que ha sabido seducir a los medios de comunicación e incita que los fans tiren las redes sociales cada vez que Steph realiza una de sus hazañas. Claro, como todo ser humano tiene defectos y hemos sido testigos de juegos donde de plano no logra conectarse con el equipo, pero en su cumpleaños hay que festejar las 5 cosas para admirar de Curry.

1. Los tiros de tres: su sello personal.

Hace muy poco rompió el record de la liga y se convirtió en el primer jugador en rebasar los 300 triples. El juego ha cambiado, pero la cifra es de escándalo, sobre todo cuando son realizados desde media cancha en el último minuto.

2. Sus fanáticos.

Stephen Curry se ha logrado mover de buena forma en el mundo del baloncesto, esto se refleja en números, es el jugador que vende más jerseys. Pero no solo se ha ganado la admiración del público, sino también de sus colegas. Cabe recordar la lluvia de halagos que recibió después de aquel juego contra OKC, o al presidente Obama que declaró que Curry era el mejor tirador que ha visto.

3. Vida personal.

Algunos de los jugadores de la NBA suelen dejar a un lado de los reflectores a su familia, Curry ha hecho todo lo contrario, se siente orgulloso de la familia que formado con Ayesha, su mejor amiga desde que eran pequeños. A esto se le ha sumado Riley, su hija que se ha ganado el corazón de los fans del basquetbol, convirtiéndose en la familia real de la NBA.

4. Forma de festejar.

Anota tanto y tan seguido que pareciera que ya no es necesario hacer algún festejo por hacerlo, pero todo lo contrario, Curry es un jugador que irradia alegría en la duela y su forma de festejar refleja la pasión con la que juega. Muchas ocasiones celebra antes de que el balón entre al aro, una verdadera locura.

5. Entrenamiento.

Cuentan que una de las atracciones a la hora de ver un juego de los Warriors en vivo es el calentamiento de Stephen Curry. Es un espectáculo aparte no de tiros de tres puntos, sino de dribles y su rutina de bote de balón. La habilidad hay que estarla cultivando día a día.

Sabemos que esta es una época increíble para el basquetbol, las comparaciones entre Curry y Jordan hay que dejarlas de lado, ni ellos mismos se la toman tan enserio.

Stephen Curry II es el mejor jugador que hay en la actualidad, hay que disfrutar sus mejores años como profesional, el tiempo será el encargado de otorgarle su lugar en la historia del baloncesto. ¡Feliz cumpleaños Stephen Curry!

Foto vía @uabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link