La tecnología es un conjunto de conocimiento ordenados, que permiten diseñar, crear bienes y/o servicios para facilitar la adaptación del medio ambiente y satisfacer cierta necesidad. Así lo cree la empresa italiana MYagonism, quien pretende acercar los beneficios de «big data» a todos los clubes profesionales y amateurs de basquetbol, la cual hasta hace poco era demasiado cara.

La propuesta es una herramienta de análisis exhaustivo, que los permite a los entrenadores analizar los entrenamientos y los partidos de sus equipos hasta el más mínimo detalle, tratando de superar esa barrera económica.

Análisis Profesional de Basquetbol para todos los equipos con MYagonism

MYagonism ofrece el servicio de análisis a través de su app (para IOS y pronto para Android), una potente plataforma de análisis y unos wearables (dispositivos electrónicos que usan los jugadores) que recogen estos datos y que están al alcance económico de la mayoría los equipos semiprofesionales. Esto permite a los entrenadores analizar los datos que se proporcionan de una forma rápida y fácil. Analizar los partidos en tiempo real, conocer el rendimiento de los jugadores, su estado físico para evitar lesiones y programar los entrenamientos, es posible con este método que quiere revolucionar el baloncesto a todos los niveles.

Aquí les dejamos un video donde explican un poco más de lo que trata:

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link