Se fue ya el primer mes del 2014 y es momento de conocer  el balance de lo más destacado en las últimas cuatro semanas dentro de la NBA. Los primeros reconocimientos llegan para los coaches y en esta ocasión, los elegidos como entrenadores del mes son: Jason Kidd en la Conferencia del Este y Dave Joerger en el Oeste.

Kidd 

coach jason kidd en viva basquet Photo by Jim McIsaac/Getty Images

El coach Kidd y los Nets han dejado atrás el mal inicio de la campaña y por lo menos durante el mes de enero las cosas parece que caminan como se esperaba. En este lapso el equipo de Brooklyn consiguió una marca de 10 triunfos por tan solo tres derrotas, tuvieron una racha de cinco victorias consecutivas y lo mejor fue que mejoraron notablemente su defensa bajando su promedio de puntos en contra de 102.4 a 95.3. Solo Miami y Oklahoma City pudieron anotarles más de cien unidades. Aun están lejos de lo que se espera de ellos, pero comienzan a recortar distancias y con la experiencia de tipos como Pierce, Garnett y el propio Kidd en la banca, será un rival al que algunos trataran de evitar.

Joerger

coach Dave Joerger en viva basquet Photo by Andy Lyons/Getty Images

El novel coach de los Memphis Grizzlies guió al equipo al mejor récord de la liga con 12 triunfos y solo dos derrotas en el último mes. El gran paso de esta escuadra los hizo ganar siete juegos como visitantes y cerrar el mes con triunfos en 10 de los últimos 11 encuentros. Los playoffs son la meta de esta escuadra que deberá mantener esa regularidad para llegar a los playoffs y alcanzar un mejor lugar para la postemporada en el Oeste.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link