La rama femenil de la Asociación de Basquetbol Estudiantil tiene nuevas monarcas, las Águilas de la UPAEP son las campeonas de los Ocho Grandes luego de imponerse en la Gran Final del torneo a las Borreguitas del ITESM Monterrey con marcador de 66-43.

Las Águilas de la UPAEP campeonas de los Ocho Grandes por Viva Basquet

Comandadas por el coach Javier Ceniceros, las poblanas manejaron mejor el ritmo de juego, su banca fue productiva y tuvieron una gran noche de Laura Nuñez que se lució con una actuación que le valió ser distinguida como la Jugadora Más Valiosa del torneo, 15 puntos, 18 rebotes y 9 bloqueos fueron los números que la llevaron a ganar ese premio. Yadira Asprilla se despidió con otro título y una actuación de 17 puntos, mientras que Michelle Pardo con 23 puntos fue la mejor de las chicas del ITESM Monterrey que no pudieron coronar su gran campaña.

Las Águilas de la UPAEP campeonas de los Ocho Grandes por Viva BasquetLas Águilas de la UPAEP campeonas de los Ocho Grandes por Viva BasquetLas Águilas de la UPAEP campeonas de los Ocho Grandes por Viva BasquetLas Águilas de la UPAEP campeonas de los Ocho Grandes por Viva Basquet

UMAD se queda con el tercer puesto

La Universidad Madero se impuso al ITESM CEM 69-49 para quedarse con el tercer puesto del torneo de los Ocho Grandes. Itzayani Martínez y Pamela Martínez colaboraron cada una con 13 unidades para la causa de la UMAD, mientras que Mary Cruz Leyva comandó la ofensiva del Tec CEM con 11 puntos.

Equipo Ideal Ocho Grandes Femenil

Laura Nuñez,- UPAEP
Elaine Saldaña – ITESM CEM
Michelle Pardo – ITESM Monterrey
Sandra Vargas – UPAEP
Ana Bernal – ITESM Monterrey

Información y fotos
Prensa Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link