Su sueño sigue siendo llegar a la NBA, pero mientras eso se cristaliza, Jorge Gutiérrez sigue mejorando su juego y desarrollando su talento con el Canton Charge.  Sus actuaciones han convertido al mexicano en  titular indiscutible del equipo que comanda la división Este de la NBA D-League y aunque faltan varios meses para la Copa del Mundo en España, creemos que es uno de los que tiene un lugar asegurado con la Selección Mexicana de Basquetbol.

Fort Wayne Mad Ants v Canton Charge en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by David Liam Kyle/NBAE via Getty Images

Clave en Canton

Su equipo marcha con récord de 18 ganados y 10 perdidos para ubicarse en la primera posición de la División Este, el buen paso de su escuadra coincide con un buen rendimiento del mexicano que ha tenido partidos bastante destacados, sobre todo durante el mes de enero.  En el  último día de enero,  Gutiérrez consiguió su mayor cantidad de puntos al anotarle 32 a Fort Wayne, además sumó 9 asistencias y 4 rebotes, el Charge ganó 101-100.

El egresado de la Universidad de California tuvo otras actuaciones que valen la pena recordar:

Enero 19

34 minutos, 13 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y otra victoria ahora ante Springfield.

Enero 10

Eri BayHawks el rival, derrota de su equipo 113-109, pero Gutiérrez volvió a responder con 26 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes.

Enero 2

Esta vez la derrota llegó ante Bakersfield Jam.  Jorge rozó el triple doble, con 13 puntos, 13 asistencias  y 9 rebotes en 35 minutos en la duela.

El mes de febrero ha arrancado irregular para el Canton Charge,  con una victoria y una derrota.

De hecho el de Chihuahua tuvo uno de sus partidos más discretos el 4 de febrero, su equipo ganó 98-90 a los Toros de Austin, pero solo jugó 23 minutos con solo 4 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, además se fue 1-8 en tiros de campo.

Sus promedios

  • 13.8 puntos
  • 5.6 rebotes
  • 6.5 asistencias

Esta vez no le alcanzó para ser considerado en el Juego de Estrellas de la NBA D-League que se jugará en el mismo fin de semana del NBA All-Star en Nueva Orleans, sin embargo, los números de Jorge Gutiérrez dejan  claro que mantiene un gran nivel y si no pasa nada extraño deberá ser uno de los hombres elegidos por Sergio Valdeolmillos para representar a México en España 2014.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link