Mucho se habla del basquetbol moderno donde los jugadores defensivos son escasos y todo el equipo se desboca a la ofensiva. Es importante retomar el hábito de ser jugadores multifuncionales, que aparte de anotar muchos puntos, aporten a su equipo en la defensa. Este training se enfoca en la forma de bloqueo y se divide en dos partes: la primera es sobre bloqueo de rebotes y el segundo te ayuda a hacer tapas al tiro.

Los rebotes representan una nueva oportunidad frente al aro o recuperar el balón de forma rápida después de una ofensiva rival. Algunos de los puntos clave para defender un rebote son proteger con el cuerpo y los brazos, tener centro gravedad bajo, además de tener fuerza y estabilidad isométrica.

Para ayudarte con estas habilidades, puedes realizar lagartijas con movimientos de brazos y piernas para ganar fuerza en el centro de gravedad. También puedes ponerte en posición de defensa y con un balón hacer círculos por arriba de la cabeza.

Ahora es tiempo de aprender a hacer bloqueo de tiros, de forma correcta, no se trata de tirar el manotazo directo al balón, existe una técnica que puede servirte para mejorar tu defensa. El primer paso es adoptar posición de defensa, con el centro de gravedad bajo, tal como lo vimos en el ejercicio anterior.

Con esto tienes la ventaja de estar preparado observando el campo de frente para cuando el rival venga en dirección del tablero. En el momento que tu oponente venga hacia a ti es hora de plantarte con fuerza en la duela, así el centro de gravedad bajo hará una especie de resorte para hacer un salto vertical con fuerza.

Debes brincar con un brazo extendido hacia arriba y realizar un movimiento suave que impida que el balón pase o desviándolo en dirección de un compañero. No es necesario lanzar el golpe directo, ya que en un gran porcentaje de esos casos es marcado como falta.

Aprende a hacer bloqueos para ayudar a tu equipo a la hora de defender, así serás un jugador más completo. Estos tips te pueden servir a la hora de entrenar, inténtalos y compártelos con tus compañeros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link