Los Shockers presumen una marca perfecta en el basquetbol de la NCAA, su victoria del martes ante Southern Illinois con marcador de 78-67 los deja con un envidiable récord de 26 triunfos consecutivos, lo que significa que ningún equipo los ha podido derrotar en lo que va de la temporada.

FOTO WICHITA STATE en viva basquet Photo by Peter Aiken/Getty Images

El equipo dirigido por el coach Gregg Marshall se convierte así, en una de las 25 universidades que han logrado ganar sus primeros 26 partidos. El triunfo no fue fácil pues de nuevo tuvieron que remar contra la corriente luego de ir perdiendo después de la primera mitad, situación que han sufrido en nueve ocasiones a lo largo de la temporada.

Al final se llevaron la victoria y ahora los Shockers son apenas el primer equipo desde la temporada 2007-2008 que alcanza las 26 victorias consecutivas desde el inicio de la campaña. La mala noticia es que los últimos  que lograron la hazaña fueron los Tigres de Memphis, quienes no solo rebasaron los 26 triunfos seguidos, llegaron a disputar el título nacional, pero la derrota se presentó justo en el juego por el campeonato.

Wichita State se mantiene invicto, es líder de la Conferencia Missouri Valley con récord de 13-0 y se ubica en los rankings dentro de los mejores cinco equipos tanto en AP como en el de los coaches,  le quedan cinco partidos más de temporada regular, el sueño por supuesto sería terminar con marca perfecta, pero el camino aun es largo y por ahora solo tratan de hacer historia partido tras partido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link