Este fin de semana la ciudad de Puebla será testigo de la primera edición del torneo 1 vs 1, iniciativa del seleccionado nacional Jesús “Cachuy” González quien intenta con esta iniciativa fomentar el basquetbol y brindar la oportunidad de mostrar sus habilidades a jóvenes para buscar ser el mejor del torneo. A unas horas de comenzar actividades, hablamos con Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1.

Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1 por Viva Basquet
De entrada, este tipo de eventos le traen buenos recuerdos al buen Cachuy, pues fue algo que vivió en sus primeros años como basquetbolista: “Me acuerdo mucho de niño de los torneos que hacia una marca refresquera, era del torneo de tercias que era muy bueno para nosotros y cada año lo esperábamos allá en Culiacán y creo que algo como eso es lo que estamos buscando recrear y que se pueda hacer un torneo en cada estado para al final llegar a una final nacional y demostrar todo lo que hay en México, más que nada con gente que no está en el ámbito profesional o gente que no está en un nivel estudiantil de alto perfil pero que juega basquetbol, que lo ama, es amateur pero tiene el objetivo de estar arriba en el deporte”.

El torneo 1 vs 1 organizado por Dezzo Sports, compañía en la que participa el propio Jesús González, se jugará 23 y 24 de abril en las instalaciones de Club Alpha en la ciudad de Puebla.
tendrá la participación de alrededor de 150 jugadores, los partidos duraran de cinco a ocho minutos, dependiendo del número de participantes. Además la gente que asista podrá participar en diferentes dinámicas y concursos con premios por parte de los patrocinadores.

Como invitado estará Pedro David Meza, mejor conocido como Pery Meza, quien toma el lugar de Israel Gutiérrez quien por compromisos laborales no podrá estar en el evento. El Pery estará conviviendo con los aficionados y checando a los participantes del torneo.

Cachuy González espera que este primer torneo sea todo un éxito y por ella ya piensa llevarlo a otras ciudades y seguir apoyando desde esta trinchera al basquetbol.
“Tenemos dos ciudades más con un 80% de que se puedan realizar, Poza Rica y San Luis Potosí y la otra es Aguascalientes que la estamos planeando. Queremos seguir impulsando el basquetbol y enseñarles que el basquetbol puede abrirles muchas puertas”, comentó el jugador de los Gigantes del Estado de México en la LNBP.

Y precisamente hablando de su carrera, Cachuy Gonzáles nos habló sobre lo que viene para él, su paso por Gigantes y lo que lamentablemente no avanza que es el pago de adeudos por parte de los Halcones Rojos de Veracruz para sus jugadores, quienes ni siquiera saben a quien recurrir.

“Ahora estamos preparándonos para la preselección, terminado el ciclo de la selección espero regresar a Gigantes, que la verdad tuvo un buen año el equipo, me sentí muy gusto, muy contento con toda la directiva, la organización muy buen trato y yo creo que vamos a regresar ahí para la próxima temporada.
Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1 por Viva Basquet

En cuanto a los adeudos, no tenemos nada de noticias, lamentablemente estamos en ceros, no tenemos a nadie que nos hablen, nadie que nos diga espérenos, que nos diga ya mero. No tenemos contacto con nadie y eso es lo más preocupante. Ni la liga ni una llamada, ni un mail ni un mensaje.”

Así terminamos con la plática con Jesús Gonzalez, un buen basquetbolista que abre sus horizontes y con este tipo de iniciativas como el 1 vs 1 trata de apoyar al deporte de sus amores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link