Clyde Drexler.

Finales de la NBA 1992. Chicago Bulls y Portland Trail Blazers.
Los dos equipos parecían encaminarse uno frente al otro durante la mayor parte de la temporada y se hicieron comparaciones entre Clyde Drexler y Michael Jordan durante toda la campaña. Un mes antes, la revista Sports Illustrated calificó a Drexler como el principal rival de Jordan en una portada en la que ambos jugadores aparecían juntos antes de playoffs.

Los jugadores que fueron la pesadilla de Michael Jordan foto 5

Gary Payton.

Duro como pocos y uno de los más afamados usuarios del «trash talk» en la liga, Payton, reconoce en una interesante entrevista, que John Stockton era el jugador más difícil al que tuvo que defender en la liga, por encima incluso, del mismísimo Michael Jordan.

Charles Barkley.

Amigo cercano de Michael Jordan, Barkley fue firmado por los Philadelphia 76ers en el Draft de 1984 en la quinta selección. Charles siempre figuró por ser un jugador rudo bajo el tablero y por sus clavadas a dos manos. De no ser por Michael Jordan, hubiera ganado al menos un anillo de campeonato.

Los jugadores que fueron la pesadilla de Michael Jordan foto 3John Starks.

En 1993 protagonizó una de las jugadas más recordadas de la historia de los Knicks. En un partido de playoffs ante Chicago Bulls, Starks estaba en la esquina derecha esperando a recibir el balón, fuertemente defendido por B. J. Armstrong. Pat Ewing fue a hacerle una cortina, y Starks fintó salir por la izquierda, yéndose finalmente por la línea de fondo, y acabando la jugada con un espectacular mate sobre Michael Jordan y Horace Grant

Isiah Thomas.

Isiah Thomas y Michael Jordan tuvieron una feroz rivalidad desde que Jordan aterrizó en la NBA, comenzando con un boicot al jugador de los Bulls por parte de Thomas en el All-Star de 1985. Los peores momentos de una relación que nunca existió fueron cuando Thomas encabezó la retirada de los Pistons a vestuarios antes de que terminara el cuarto partido de las Finales del Este de 1991 (4-0 para Chicago) y meses después cuando la presión de Scottie Pippen y especialmente de Michael Jordan hicieron que Isiah Thomas se quedara fuera del Dream Team de Barcelona’92.

Los jugadores que fueron la pesadilla de Michael Jordan foto 1Reggie Miller.

El triplero por excelencia fue uno de los rivales más importantes para Jordan a lo largo de su trayectoria. En sus partidos de temporada regular, solían jugar al límite. Su enemistad en la cancha era evidente, en una ocasión llegaron hasta los golpes.

Los jugadores que fueron la pesadilla de Michael Jordan foto de reggie millerAllen Iverson.

En cuanto a estadísticas, Jordan fue inmensamente superior. Ganó cinco temporadas el Jugador más Valioso por una de Iverson.
Lo más importante de Iverson en contra de Jordan, fue un crossover que lo dejó parado

Patrick Ewing.

Tal vez el jugador que más sufrió bajó el legado de Jordan. Bulls y Knicks se enfrentaron seis ocasiones en playoffs y el equipo de la ‘Gran Manzana’ solo pudo obtener una victoria. La única vez que ganaron fue cuando Jordan anunció su retiro.

Patrick-Ewing en viva basquet, el coco de jordanJohn Stockton.

Stockton le saco canas verdes a Su Majestad por un tiempo, es considerado sin duda como uno de los mejores rivales de Jordan.

Los jugadores que fueron la pesadilla de Michael Jordan foto de john stockton

Karl Malone.

El jugador que le ido más competencia en finales.
Su dubla casi invencible (Stockton-Malone) fue opacada por el poder de Jordan, Pippen y Rodman.

¿Quién recuerda esto?

Dikembe Mutombo.

Uno de los jugadores que le gustaba burlarse de sus contrincante por sus grandes bloqueos pero Jordan le calló la boca.

Dominique Wilkins.

Conocido por sus clavadas. Wilkins superaba por poco a Jordan en cuanto a puntuación, cuando ‘Su Majestad’ concluyó con un mate, que enaltecía su nombre y comenzaba su legado.

Shawn Kemp.

Se enfrentaron en las Finales de 1995-1996, en donde una vez másJordan le demostró porque era prácticamente invencible.

Ambos llegaban a tope y ambos equipos presumían las mejores marcas de la NBA.

Los jugadores que fueron la pesadilla de Michael Jordan foto de shawn kemp

Grant Hill.

Llegó en el temporada de 1994 y aunque no tuvieron muchos enfrentamientos entre sí, le tocó la última gran época de Jordan en Chicago. Ganó dos campeonatos con la Universidad de Duke, pero tampoco pudo gana un anillo de la NBA.

 

Los jugadores que fueron la pesadilla de Michael Jordan foto de grant hill

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link