La semana pasada comenté un par de puntos sobre los Playoffs y lo tediosos que se convierten algunos juegos; de pronto muchas de las series se empataron, solo Cavs y Spurs barrieron a Detroit y Memphis respectivamente. Oklahoma ya está en la semifinal del Oeste, pero le costó mucho trabajo imponerse a los Mavs, fue una batalla campal, literal. Ahora toca el turno de hablar de las lesiones que se han visto en los últimos juegos, sobre todo el hospital que se convirtió la banca de los Clippers.

Las lesiones de los Clippers

El primero en caer fue Stephen Curry, salía de una lesión que lo dejo fuera un par de juegos, para regresar y destrozarse la rodilla derecha debido a un resbalón. Ahora, tal parece que eso solo llevo a una maldición al conjunto angelino. Primero Chris Paul se fracturó la mano derecha, ya con eso las alarmas se encendían en los Clippers. Un día después, anunciaron que la lesión de Blake Griffin lo dejaría fuera toda la postemporada.

Las bajas de los Clippers son muy sensibles, enfrentaran lo que resta de los playoffs con un equipo sin sus dos estrellas, ya estaban pensando en el juego que posiblemente sería frente a Golden State sin haber aun vencido a los Blazers. Ahora la serie está empatada a 2 y aunque regresa a Staples Center, se ve una misión difícil, sobre todo recuperarse en lo anímico de este duro golpe.

ESPN Stats & Info, hizo el análisis de los juegos en los que ambos han estado en acción y arroja una diferencia de puntos de +259, cuando uno está ausente es de +253, pero cuando los dos están fuera de la duela registran un récord de -142. Números poco alentadores para una franquicia que tiene en estos dos jugadores las cartas fuertes para poder pelear en una conferencia tan dura como es el Oeste.

A estas estadísticas se suman el hambre por trascender de Portland, sobre todo, de Al-Farouq Aminu, antiguo jugador de los Clippers y que sirvió como moneda de cambio para que Chris Paul llegará a la franquicia. En el último juego sumó 30 puntos, máxima cantidad anotada en su carrera, inspirado por la sed de revancha puede convertirse en un jugador peligroso.

Se ve un panorama difícil para el conjunto de Los Ángeles, regresan a casa muy golpeados, aunque cuentan con un DeAndre Jordan que inspirado puede hacer diferencia, necesita un socio y en un día perdió a dos de sus compañeros. Las lesiones de los Clippers pueden echar a la borda el esfuerzo realizado a lo largo de 82 juegos de temporada regular, donde figuraban como un equipo favorito.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link