Nombre completo: Stephanie Lynne Gardner
Lugar de nacimiento: Absecon, Nueva Jersey
Fecha de nacimiento: Julio 23,1992
Altura: 5’7 –
Peso: 65 kg (145 libras)
Posición juegas: Movedora
Colegio de Estudio: Universidad de Miami y Universidad de Old Dominion
Equipos profesionales y países en los que ha jugado: Club Napoca en Rumania y Quetzales Sajoma en México
Favorito equipo de la NBA: Yo no tengo un equipo favorito, solo me gusta jugadores específicos.
Jugador favorito: Damian Lillard
Jugadora favorita: Cappie Pondexter

thumbnail, Stephanie Gardner

1. ¿Cuándo fue la primera vez que te enamoraste del baloncesto?

Empecé a jugar al baloncesto con los chicos de mi cuadra. Jugué todos los deportes con los niños cerca de donde vivía pero parecía que me gustaba más el basquet. Empecé a jugar en un equipo a los 12 y ahí fue cuando lo empecé a tomar más en serio y me di cuenta de que me encantaba el juego.

2. ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu carrera universitaria?

El momento más emocionante en referencia a la universidad fue cuando firme mi carta de aceptación, se le dice Carta de Intención en EUA. Saber que me iban a pagar todos mis gastos en la Universidad fue un gran alivio para mí y para mi familia. También fue muy gratificante saber que todo el trabajo que invertí iba a ser recompensado.

3. ¿Dónde has jugado a favor en el extranjero? ¿Cuál fue la liga más competitiva y por qué?

Este es apenas mi segundo año jugando profesional. En Rumania fue bastante competitivo porque había muchas jugadoras americanas que fortalecían la liga. La adición de extranjeras ha ayudado a aumentar el nivel competitivo de la liga.

Stephanie Gardner foto 6

4. ¿Qué aspectos de la cultura de cualquiera de los países donde has estado te ha sorprendido más (bueno y malo)?

En Rumania, la mayoría de mis compañeras de equipo y entrenadores hablaban inglés, así que no era demasiado choque cultural en términos de lenguaje. Cuando llegué por primera vez en México sólo una de mis compañeras hablaba inglés lo suficientemente bien como para mantener una conversación. Incluso ahora, a veces la barrera del idioma crea problemas de comunicación entre mis compañeras de equipo y entrenadoras y yo. Pero, mi español ha mejorado y tengo más compañeras que hablan inglés por lo que ha hecho todo más fácil. Aparte de la barrera del idioma, disfruto mucho de la cultura mexicana. Hay un montón de cosas que aprecio como la comida y el clima. He llegado a aceptar y a entender que estoy en un país diferente y culturalmente habrá cosas que no entienda no me guste pero no dejo que las cosas a las que no estoy acostumbrada me afecten toda la experiencia.

5. ¿Cómo describirías el estilo de baloncesto jugado en los países en los que ha jugado?

Los estilos de juego realmente dependen de los entrenadores y sus deseos específicos, no necesariamente del estilo del país. Europa en general, juega más con un enfoque en el pick and roll. Mi entrenador rumano quería que empujara la pelota y correr en transición. También hay un énfasis en tiros de 3 puntos y en abrir la cancha. En México he notado que es un juego más físico, en mi experiencia personal hay mucho agarrones, golpes y fouls fuertes. Los árbitros permiten mucho juego físico y esto agrega agresividad a la naturaleza del juego.

6. ¿Hay algo que te hubiera gustado que alguien te dijera para que te preparara mejor para jugar profesionalmente?

Stephanie Gardner foto 3

Creo que he aprendido mucho de ver a la gente con más experiencia. Lo más importante es tener siempre una actitud profesional. Sin importar lo que pase yo me mantengo con un estándar elevado porque es mi trabajo. Siempre tengo que hacer mi parte. Creo que el baloncesto profesional es igual que cualquier otra cosa. A veces en la vida, sólo hay que vivirla tú mismo para saber. No se trata de lo que te digan los demás, tienes que aprender por ti mismo.

7. ¿Cuál es tu parte favorita de jugar al baloncesto profesional? ¿Cuáles son las desventajas?

Mi parte favorita de jugar profesionalmente es poder conocer el mundo, no hubiera viajado tanto a los lugares que he ido si no fuera por el basquet. Disfruto conocer nueva gente, he ganado nuevas amistades mediante el basquet. Las desventajas es que pasas mucho tiempo fuera de tu hogar, lo cual es lo que la mayoría de las jugadoras te dicen. Aparte de eso, simplemente estar en este negocio es difícil, hay muchas jugadoras y es un negocio. A veces cortan a jugadoras sin ningún motivo, la gente dice que no eres suficientemente buena y la lista sigue y sigue. Es muy importante que creas en ti misma y que tengas mucha constancia porque las jugadoras profesionales se enfrentan a muchas adversidades.

8. ¿Qué dirías que necesitamos para la mejorar el nivel en México?

Yo diría que el nivel de habilidad y dedicación tiene que mejorar. Las chicas jóvenes deberían concentrarse en el desarrollo de múltiples habilidades. Sé que es difícil porque las jugadoras en México trabajan y juegan. Pero, si la dedicación al juego no está allí, la mejora que es necesaria para el juego no pasará.

9. ¿Cuál es tu parte favorita de la cultura mexicana?

Mi parte favorita de la cultura mexicana es sin duda la comida!

10. ¿Qué tal está la competencia por conseguir equipo en Europa y Asia?

La competencia es feroz, especialmente para las jugadoras más jóvenes porque no han tenido la oportunidad de demostrar su valor. Por lo tanto, las jugadoras más experimentadas por lo general consiguen los mejores trabajos. Es importante que continúen mejorando para ser mejores, mientras mejor se preparen mejores oportunidades tendrán. Afuera del juego, también deben de entender que ser una buena persona con un buen carácter también es muy valioso. Nunca tomó por dada una oportunidad y trato de ser siempre profesional.

Stephanie Gardner foto 1

11. ¿Qué te gustaría hacer una vez que acabes de jugar basketball?

Eso es difícil de responder, ya que parece tan lejos en el futuro. Pero siempre he querido dirigir mi propio negocio de bienes raíces. También quiero seguir creciendo al baloncesto femenino. Quiero decirle a la gente mi historia y dar algunas de las lecciones que aprendí a los jugadores en el futuro.

12. Si pudieras volver atrás en el tiempo a cuando tenías 15 ¿Qué hubieras hecho diferente que te hubiera preparado mejor para lo que enfrentas hoy en día (en términos generales)?

Probablemente iría a una universidad diferente. Escoger la escuela adecuada es extremadamente importante para el desarrollo de un jugador. En ese entonces, no estaba consciente de esto.

13. ¿Algún consejo para las chicas jóvenes que quieren jugar profesional algún día?

Mi consejo para las chicas jóvenes sería que trabajen muy duro y que estén seguras de que realmente quieran hacer esto. Este trabajo es muy difícil si no lo amas. Siempre le digo a la gente que si tú no lo estás haciendo porque realmente lo amas no durarás mucho. El basquet profesional es un negocio primero. Entiende cómo funciona el negocio primero y después aprende lo que necesitas hacer para permanecer y ser exitoso en el negocio. Ser profesional es un trabajo diario, nunca dejas de aprender y siempre se puede mejorar.

Stephanie Gardner foto 5

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link