La lucha entre los Spurs y Oklahoma por enfrentarse a los Warriors de Golden State terminó en 6 juegos, dejando al Thunder vencedor en una batalla que fue campal. Con esta derrota, se especula sobre el posible retiro en el verano de Tim Duncan con lo que daría fin a una era dorada para el tridente tejano que ha formado con Manu Ginóbili y Tony Parker.

Pasan los años, los jugadores y Gregg Popovich sigue al mando de los Spurs desde aquel lejano 10 de diciembre 1996. Es uno de los técnicos que seguramente llegará al salón de la fama en un futuro, cuenta con 5 anillos de campeonato y ha sido nombrado 3 veces coach del año.

El reinado de Popovich.

El reinado de Popovich es de llamar la atención, durante su periodo de dirección técnica de los Spurs ha visto desfilar a 265 entrenadores de un equipo a otro. La estabilidad que Greg la otorgó al equipo lo convirtió en un dinastía, una leyenda que se renueva periódicamente. Ahora que parece caducar el trio TD – MG – TP, tiene puestas las esperanzas en Kawhi Leonard y Lamarcus Aldridge para seguir con la historia del equipo de las espuelas.

A continuación te presentamos la lista de los cambios de entrenador de los todos los equipos de la NBA durante la era Popovich en los Spurs. El líder en este departamento es el equipo de Memphis con 13 cambios, cabe recordar que hace muy pocos días le dieron las gracias a Dave Joerger que fue contratado por Sacramento.

13: Memphis

12: Orlando, Washington

11: Brooklyn, Detroit, L.A. Lakers, Sacramento

10: Chicago, Cleveland, Denver, Golden State, New York

9: Minnesota, Philadelphia

8: L.A. Clippers, Milwaukee

7: Charlotte, Oklahoma City

6: Indiana, Portland, Toronto

5: Atlanta, Boston, Houston

3: Dallas, Miami

2: Utah

Info vía Complex.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link