Algunos lo consideran como alguien que fue mejor que el mismísimo Michael Jordan, el jugador que trajo a Philadelphia su último campeonato en 1983.

¿Conoces a Dr. J?Erving cuenta con 16 apariciones en el All-Star, cuatro premios MVP y tres títulos de la liga entre ABA y NBA en su currículum; Una verdadera leyenda del basquetboll.

El mejor jugador en la historia de la NBA para Shaquille O’Neal entre otros…

Julius Erving jugó 1243 partidos como profesional, 836 de esos partidos los disputó en la NBA, mientras que el resto se jugaron durante sus días de competición en la ABA. Ganó 3 títulos (2 ABA y 1 NBA) y tuvo un promedio de carrera de 24.2 puntos por partido. Sin embargo, jugó su primer partido de la NBA cuando tenía 26 años, por lo que en sus días de ABA, Erving promedió 28,7 puntos por partido.

‘Dr. J’, promedió 1,7 tapones por partido a lo largo de toda su carrera, y también atrapó 8.5 rebotes por partido. Habrá jugadores con mejores número que Erving, como Larry Bird o LeBron James hoy en día, pero sin duda es su impacto cultural lo que lo lleva a ser uno de los jugadores de basquetbol.

Cualquier conocedor del buen basquetbol sabe quién fue Julius Erving alias Dr. J. Que por cierto la sigue clavando a sus 63 años de edad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link