Finalmente las oportunidades han llegado para Gustavo Ayón y el mexicano poco a poco va tomando un nivel interesante. Es cierto que su presencia en el equipo titular se da tras la lesión de Pero Antic, sin embargo, Ayón ha cumplido, comienza a ganar en confianza, va tomando su ritmo y prueba de ello el último partido antes de la pausa por el All-Star Game. Así que los invitamos a dar un recorrido por los números del mexicano en los últimos partidos.

Gustavo Ayón en viva basquet Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

31 de enero

Victoria de los Hawks ante los Sixers, Gustavo apareció de nuevo como titular y cerró el primer mes del 2014 con una actuación de 23 minutos en los que logró siete puntos, siete rebotes, tres asistencias, dos robos y un bloqueo.

Febrero 1

20 minutos en la victoria frente a Minnesota 120-113. En ese encuentro el aporte del mexicano fue discreto, solamente dos puntos, cuatro rebotes, una asistencia y solo un robo.

Febrero 4

Comienza la mala racha para los Hawks y desafortunadamente coincide con la presencia de Ayón como titular. Los Pacers los derrotan en un duelo cerrado 89-85, Ayón participa 19 minutos en los que consiguió seis puntos y dos asistencias.

Febrero 5

Un día después de batallar con los Pacers, a los Hawks les toca viajar a Nueva Orleans. Para su mala fortuna, el regreso al escenario que fue su primera casa en la NBA no fue tan bueno para el de Nayarit, su equipo perdió 105-100 y su aporte en 17 minutos fue de cuatro puntos, cuatro rebotes y un robo.

Febrero 8

Atlanta liga su tercera derrota consecutiva al perder con Memphis, los Grizzlies les sacan el juego 79-76. El mexicano participa 21 minutos con seis puntos y ocho rebotes.

Febrero 11

De nuevo  oportunidad como titular para Gustavo que en realidad poco puede ser ante Chicago, los Bulls se llevan el triunfo 100-85 y Ayón se va con 2 puntos, tres robos, ocho rebotes y un bloqueo en 19 minutos dentro de la duela.

Febrero 12

Si, su equipo ligó su quinta derrota consecutiva, pero Gustavo Ayón dejó una muestra de lo que puede ser capaz cuando le brindan confianza suficiente y tiempo para demostrar su talento. Ante los Raptors, el mexicano logró la mejor marca de la temporada con 18 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y un robo en 31 minutos.

Sin duda la última actuación le vendrá de maravilla al de Nayarit, el regreso de Antic está cerca, pero esperemos que el coach y sus compañeros se den cuenta que Ayón puede encajar perfecto para la recta final de la campaña. Atlanta está en zona de playoffs, así que nada nos daría más gusto que ver al “Titán” en la postemporada. En febrero les restan seis partidos y los retos comienzan la noche de este martes ante Indiana como visitantes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link