Pasó  la fiesta, sin duda todos disfrutamos de un gran evento el fin de semana, pero es momento de seguir adelante, equipos, jugadores y aficionados ponen ahora la meta en los playoffs pues comienza simbólicamente la segunda parte de la campaña. Algunos buscarán solucionar sus problemas con cambios en el roster, otros esperan recuperar a sus lesionados., otros solo ven pasar los juegos y sueñan con un mejor futuro la próxima campaña y finalmente están los que recargan sus baterías pues saben que son los indicados para pelear por el título.

Kevin Durant en viva basquet Photo by Sam Greenwood/Getty Images

Para  nos desconectarnos, preparamos algunos datos que nos servirán para estar actualizados y disfrutar de los meses que nos quedan de temporada regular. Así que acompáñenos en este viaje a través de los números.

El mejor récord

Kevin Durant y compañía tienen a Oklahoma City como el mejor equipo de la NBA con un récord de 43 victorias y solo 12 derrotas, son los mejores del Oeste y mantienen un gran duelo con Indiana que ostenta una marca de 40-12. Atrás de ellos Miami y San Antonio completan el cuarteto de aspirantes.

  • Oklahoma City: 43-12  (.782)
  • Indiana 40-12 (.769)
  • Miami 37-14 (725)
  • San Antonio  38-15 (.717)

Rockets en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

El lado obscuro

La otra cara de la moneda se presenta con dos equipos de la Conferencia Este. Milwaukee y Orlando son las dos franquicias con el peor récord de la liga, los Bucks tienen solo nueve triunfos y 43 derrotas. Orlando no puede presumir mucho, alcanza las 16 victorias por 38 descalabros, la segunda peor marca de la NBA. En el Oeste los equipos que se ubican en el fondo son los Lakers y Sacramento, ambos con 18-35.

Se defiende la casa

Ganar en Indiana se ha convertido en una misión casi imposible, los Pacers presumen un récord como local de 25 triunfos y solo 3 derrotas, en el mismo tenor encontramos a Miami con récord de 20-4, Oklahoma City con 23-3 y los Clippers que en el Staples Center solo han perdido cuatro juegos por 23 triunfos.

John Henson en viva basquet Photo by Mike Lawrie/Getty Images

Invitados incómodos 

Los Spurs de San Antonio son una escuadra que no sabe ser amable cuando está de visita pues suma 20 triunfos y solo 7 derrotas,  mismo caso que el Thunder de Oklahoma City que también es una pesadilla para los equipos que los reciben en su arena, ya que los pupilos de Scott Brooks, mantienen una marca de 20 victorias y solo 9 derrotas fuera de casa.

Sube y baja

Antes de la pausa por el All-Star Game, los Rockets de Houston se mantenían con una envidiable racha de ocho victorias en fila, en los últimos 10, solo habían perdido en dos ocasiones. Por el contrario, el equipo que peor la pasaba en la NBA en las últimas semanas son los Sixers de Filadelfia  al perder ocho de manera consecutiva y ganar solo uno de los últimos diez.

Puntos y más puntos

Kevin Durant y su arrollador paso en esta campaña lo colocan como el líder anotador de la NBA con un promedio de 31.5 por juego.  En el segundo lugar aparece Carmelo Anthony con 27.3 puntos por partido y el podio lo completa LeBron James con 26.5 unidades.  Buenos números, pero seguramente nunca veremos que alguien rompa el récord de Wilt Chamberlain, quien promedió 50.4 puntos por juego en la temporada 61-62.

Líderes

Ya hablamos de los mejores anotadores, vamos con las otras categorías. En rebotes el rey es De Andre Jordan con 14 tablas por juego. En cuanto a las asistencias, el mejor es Stephen Curry con 9.0 por noche. Los robos son la especialidad de la casa para Ricky Rubio quien promedia 2.55 por juego y el que manda en los bloqueos es Anthony Davis con 3.07.

Ofensiva poderosa

El podio de los equipos que más puntos anotan está encabezado por los Blazers de Portland, quienes acechan los 108 puntos por noche, un escalón abajo están los Clippers con 107 puntos y en tercer puesto los Rockets con 105.5.

Defense… Defense

Los Pacers mandan en este renglón ya que permiten solo 93.6 puntos a los rivales, el segundo puesto es para los Bulls con 97.8, sello que se lo deben a su coach y que mantienen a pesar de perder a Luol Deng, una de sus cartas fuertes a la defensa. El tercer lugar es para Oklahoma City con un promedio de 99.3 puntos.

Paul George en viva basquet Photo by Andy Lyons/Getty Images

Así terminamos con este inventario de media temporada en la NBA, nos quedan algunas semanas más para ver si las cosas cambian en alguno de estos sectores o de plano se mantienen así hasta el mes de abril.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link