La decisión estaba más que clara, Karl-Anthony Towns es el Novato del Año en la NBA y además lo hace ganando la votación de manera unánime, entrando a un selecto grupo que incluye a jugadores como David Robinson, Ralph Sampson, Damian Lillard y Blake Griffin como los únicos jugadores en ser ganadores de manera unánime en los últimos 32 años.

Towns fue la primera selección del Draft y con Minnesota consiguió promedios de 18.3 puntos, 10.5 rebotes y 1.68 bloqueos. Consiguió 51 triples dobles y arrancó como titular los 82 partidos de la temporada. Sin duda más que merecido el premio para este joven de 20 años que tiene un futuro brillante en la NBA. Por cierto, Los Timberwolves deben estar orgullosos, pues van dos años consecutivos que cuentan con el Novato del Año, la campaña pasada el honor fue para Andrew Wiggins y este para Karl-Anthony Towns.

El segundo puesto en la votación fue para Kristaps Porzingis de los New York Knicks, mientras que el tercer puesto fue para Nikola Jokic de los Denver Nuggets.

Por supuesto, la NBA preparó un video para recordar la gran campaña de este joven de origen dominicano que puede convertirse en una estrella en el mejor basquetbol del mundo.

Video via NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link