Navegando por Internet me encontré con una página que enlista qué están haciendo actualmente varios jugadores retirados de la NBA.  Vi que Penny Hardaway es uno de los dueños de los Grizzlies, que Vlade Divac es el presidente del Comité Olímpico de Serbia y que a Stevie Francis lo atropelló mal el tren llamado vida.

ku-xlarge en viva basquet
vía Deadspin.com

La verdad nadie me sorprendió, suele pasar que un atleta profesional sabe seguir con su vida después de la NBA o sabe destruirla por completo. Sin embargo, no esperaba la triste noticia de que uno de los jugadores que más respeté, ahora sufre de Parkinson.  Estoy hablando de la bestia que recolectaba todo rebote existente llamada Brian Grant.

Me acuerdo de verlo jugar en los Blazers, con sus rastas, su tatuaje de Bob Marley y arderme muchísimo por no irle a Portland. Me encantaba cómo jugaba. Su determinación, las ganas que le echaba a cada rebote y a cada canasta.  Lo más cercano que hay hoy a cómo jugaba sería Kenneth Faried.  Era ese caso del jugador que tiene talento pero depende más del esfuerzo que hace sobre la cancha.  Creo que de los jugadores “menos famosos” que han pasado por la liga, Grant siempre ha sido de mis favoritos.  Y ahora, al encontrarme con este video, sé que la está pasando mal pero al igual que en su carrera, le está echando todas las ganas posibles para ganar.  Échenle un ojo, aunque les aviso que no está fácil verlo temblar tanto, sí duele. Y sí, es un video largo pero hay dos grandes historias con Malone y es de TED Talks, cosa que siempre es garantía.  Aparte, si alguien la está pasando mal este viernes, les prometo que van a encontrar algo de motivación por aquí.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link