Halcones Rojos y Pioneros dominan

Este sábado se jugó la segunda jornada de la ronda de cuartos de final dentro de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Halcones Rojos y Pioneros aprovecharon la condición de local y se van con ventaja de dos juegos. Xalapa y Fuerza Regia  logran su objetivo y regresan a casa con un triunfo en la bolsa, obligando a jugar por lo menos tres partidos más.

HALCONES ROJOS VS HURACANES playoffs en viva basquet Prensa Halcones Rojos

Halcones Rojos 2-0 Huracanes

  • Juego 1: 91-81
  • Juego 2: 74-68

De la mano de Renaldo Balkman, los del puerto de Veracruz caminan hacia las semifinales al poner la serie a su favor dos juegos por cero. En el segundo duelo, el ex NBA consiguió 25 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, dos robos y tres bloqueos. Noche redonda para el jugador boricua que sacó la experiencia y el talento en el mejor momento. Ahora la serie se traslada a Tampico, los Huracanes están contra la pared y necesitan un triunfo que además de levantarles el ánimo los meta de nuevo en la pelea.

El Ojo del Huracán recibirá los juegos tres y cuatro el martes 25 y jueves 27, de ser necesario un quinto partido también se jugaría en ese escenario.

Pioneros 2-0 Toros

  • Juego 1: 87-71
  • Juego 2: 94-82

Pareciera que han sido dos victorias fáciles, pero la verdad es que a los Pioneros les ha costado llevarse una ventaja de dos juegos a la casa de los Toros, algo que no habían realizado en sus dos duelos anteriores ante Nuevo Laredo en playoffs. Willi Pagan ha brillado ante sus ex compañeros, buen trabajo también de Dennis Clemente y por supuesto el mejor hombre ha sido Héctor Hernández, la noche del sábado el capitán de Pioneros finalizó con doble-doble: 23 puntos y 13 rebotes. También destacamos el trabajo de Stephen Soriano con 22 puntos y Rashad Jennings con 16 puntos y 11 rebotes. Pioneros está a dos triunfos de avanzar, pero en Nuevo Laredo las cosas serán complicadas.

Abejas y Fuerza Regia empatados

  • Juego 1: Abejas 93-87 Fuerza Regia
  • Juego 2: Abejas 82-84 Fuerza Regia

PIONEROS VS TOROS playoffs en viva basquet
Prensa Pioneros

Finalmente los regios pudieron sacar una victoria de su visita a la casa de las Abejas y ahora la serie se encuentra empatada a un juego por bando. En el segundo partido lo de Fuerza Regia dominaron buena parte del encuentro, sin embargo al final consintieron de más a su rival y estuvieron cerca de irse abajo en la serie dos juegos a cero. Los mejores la noche del sábado fueron Steffphon Pettigrew de Abejas con 22 puntos y del lado de los ganadores Alonso Izaguirre con 18 puntos. El gimnasio Nuevo León será la sede martes y jueves y sábado de los juegos tres, cuatro y cinco.

Soles y Xalapa no ceden

  • Juego 1: Soles  72-74 Halcones Xalapa
  • Juego 2: Soles 69-65 Halcones Xalapa

Otro gran duelo lleno de rivalidad, Xalapa y Soles se han dado con todo y ahora la serie se encuentra empatada a un juego por bando. Eugene Phelps sigue en gran ritmo y fue líder en puntos por parte de los de Mexicali, con 23, del lado de los de Xalapa el más destacado fue Michael Hicks con 22, seguido por Jovan Harris con 21 unidades.  Desafortunadamente esta serie tendrá una larga pausa ya que los Halcones tienen en puerta la ronda semifinal de la Liga de las Américas este fin de semana, así que el duelo ante Soles se reanudará a partir del 5 de Marzo en el gimnasio de la USBI.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link