Las diversas etapas en la NBA han dejado huella en cada uno de los aficionados del basquetbol. Algunos fueron afortunados y vieron jugar a Wilt Chamberlain a finales de la década de los sesenta, otros crecieron con Magic Johnson, aunque la mayoría se encuentra inspirado por los noventa con Michael Jordan y compañía. Hoy en día, la tecnología nos permite ver videos de cada una de estas épocas y disfrutar del presente tan mágico en el deporte.

Nuestros padres querían ser como Mike. Nosotros preferimos ser como Steph.

ESPN creó un video que muestra el cambio generacional en el basquetbol, sobre todo el fenómeno Stephen Curry en los últimos años. En un pequeño documental, cuentan la historia de algunos niños inspirados por Curry y que dejan en claro algo:

Nuestros padres querían ser como Mike. Nosotros preferimos ser como Steph”.

Odiado por muchos, idolatrado por otros más, Stephen Curry se ha convertido en leyenda, de forma individual siendo el primer MVP de forma unánime en la historia y con los Warriors al romper el récord de los Toros de Chicago con mayor cantidad de juegos ganados en una temporada. Así es como Stephen Curry se convirtió en ejemplo de miles de niños a nivel mundial que se han acercado al deporte gracias a la figura e inspiración del jugador 30 de Golden State.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link