El core se puede traducir como el núcleo del cuerpo, está formado por todos los músculos estabilizadores del tronco y la columna lumbar, que se encargan de mantener la postura y el equilibrio de la columna derivadas de los movimientos. Para el basquetbol, esta zona del cuerpo es de las más importantes por la cantidad de movimientos tan rápidos que se tienen que realizar en un partido.

La inestabilidad del core es el peor enemigo del basquetbolista. Por ello es necesario tener un entrenamiento especial que dote de fuerza al core y nos permita estabilizar la espina lumbar (donde se sitúa nuestro centro de gravedad). Por ejemplo al saltar o cambiar de dirección, al tener un core débil, nuestra columna se flexiona y desvía al no poder estabilizarla, se producen fugas de energía y fuerza de propulsión, por lo que somos más lentos.

Normalmente los ejercicios más habituales que se realizan para fortalecer el centro de gravedad son abdominales y sus diversas variaciones, pero en este post les presentamos alternativas de ejercicios para fortalecer el core para ganar energía y estabilidad a la hora de llegar a la duela.

Fuente: Solobasket.com y Efficient Training.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link