Vayan preparando la mesa, se vislumbra un clásico para definir al campeón de la ACB, Real Madrid y Barcelona apuntan a la Final de la Liga Endesa luego de ponerse arriba en sus semifinales dos juegos por cero.

De la mano de Sergio Llull y Gustavo Ayón, el Real Madrid asestó el segundo golpe al Valencia al vencerlo 97-88. No fue fácil, pero el cierre de Llull fue clave para que el Madrid mantuviera la ventaja en el partido, el guardia español finalizó con 19 puntos y sus cinco triples. Por su parte, el mexicano dio otra muestra de su calidad, algo que se hace costumbre es que Ayón sea el más jugador con mejor valoración del Madrid, 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos fue el saldo del nayarita en el segundo encuentro ante el Valencia.

Real Madrid y Barcelona apuntan a la Final en la Liga Endesa foto 2

Real Madrid y Barcelona apuntan a la Final en la Liga Endesa

La serie se traslada a Valencia donde los locales trataran de extender la serie.

Mientras tanto, el Barcelona derrotó al Laboral Kutxa 73-68 y con ello tomó ventaja de 2-0 en la semifinal quedándose a solo un triunfo de avanzar a la serie por el título. De la banca apareció el griego Stratos Perperoglou, su actuación en el último cuarto fue clave, terminó con 11 puntos, mientras que Justin Doelmann sumó 10. Por el Baskonia Mike James fue el mejor anotador 15 puntos, el MVP, Ioannis Bouroussis finalizó con 12, pero de nuevo el esfuerzo del complicado Laboral Kutxa no bastó.

Estos equipos se volverán a enfrentar el miércoles, ahí sabremos si el Barca es capaz de barrer la serie o el Baskonia saca la casta y extiende la serie.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link