El mundo del basquetbol se viste de luto una vez más. Sean Rooks, quien se desempañaba como coach asistente de los 76ers, falleció la tarde del 7 de junio en un restaurante en Filadelfia a causa de un ataque al corazón. A través de un comunicado el equipo de Filadelfia dio a conocer su sentir tras conocer la noticia.

“Es con una profunda dosis de tristeza que lloramos la pérdida de un ser querido hijo, padre y amigo, Sean Rooks (…) Las palabras simplemente no pueden expresar la angustia y el shock que toda nuestra organización siente sobre esta pérdida… mientras que él se ha ido demasiado pronto, todos vamos a celebrar el tiempo que pudimos pasar con Sean aquí en Filadelfia” expresaron los miembros de la directiva de los 76ers.

sean Rooks Dead

Además de tener una carrera como entrenador asistente, Rooks se desempeñó como pívot en equipos como los Mavericks de Dallas, con quien debutó en 1992, Atlanta y Minnesota por mencionar algunas de las franquicias en las que vio actividad durante 12 temporadas de la NBA. Además de su paso por el baloncesto norteamericano tuvo una breve travesía por España como jugador del Unicaja y Joventut.

Diversos reportes anunciaban la reunión del ex pívot de 46 años con Phil Jackson y Jeff Hornaceck para negociar su posible integración al cuerpo técnico de los Knicks de Nueva York. Lamentamos el fallecimiento de Sean Rooks de forma tan espontánea y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link