Desde que dieron inicio los playoffs de la NBA, Draymond Green no ha parado de tener problemas disciplinarios dentro de la duela. Debido al golpe que propino a LeBron James en el juego 4 de Las Finales, Green ha sido suspendido para el quinto encuentro por acumular 4 faltas flagrantes en postemporada.

Green suspendido para el quinto encuentro

 

La noticia la dio a conocer la NBA un día antes de que se reanuden las acciones en Oakland con el juego 5. La liga describió la acción de Green como un «golpe de represalia con la mano a la entrepierna de James”. Esta acumulación de faltas flagrantes es una medida que ha implementado la NBA para disminuir las faltas flagrantes:

«El sistema de puntos acumulados está diseñado para disuadir faltas flagrantes en nuestro juego (…) Si bien las acciones de Draymond Green en el Juego 4 no merecen una suspensión como un acto independiente, el número de puntos flagrantes que se ha ganado desencadena una suspensión para el Juego 5«

…dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki Vandeweghe en un comunicado.

Durante la final de conferencia del Oeste frente a Oklahoma, Green fue penalizado por una falta flagrante tipo 2, además de que se hizo acreedor a una multa de $25,000 dólares por patear al pívot del Thunder, Steven Adams, entre las piernas. Los problemas de disciplina por parte de Draymond Green han sido recurrentes, en esta ocasión se lleva un castigo que sirve de ejemplo para los demás jugadores de bajarle al juego rudo.

Los detalles de la suspensión de Green

Como les anunciamos, Draymond Green fue suspendido para el juego 5 de Las Finales de la NBA, pero no solo implica no poder ver actividad en el partido, sino también le prohíbe la presencia en el Oracle Arena de Oakland. Esta noche que los Warriors pueden convertirse en bicampeones de la NBA, Draymond estará observando el partido desde una suite del Coliseo de Oakland, casa de los A’s de las grandes ligas, así lo reportó Marc J. Spears de ESPN.

Ambos recintos se conectan por un túnel, así que en caso de que Golden State se lleve la victoria, Draymond puede ingresar a la arena de forma rápida para festejar con sus compañeros. A continuación les presentamos otras restricciones que tiene el jugador de los Guerreros por la sanción impuesta por la liga.

Los detalles de la suspensión de Green

 

Draymond debe estar fuera de la Oracle Arena dos horas antes del comienzo del juego, no puede ingresar hasta que se haya terminado, pero en dado caso de que sean campeones puede ingresar al festejo.

Si Draymond llegará a romper con esta regla, habría una sanción de 2 mil dólares, pero hay rumores de que el castigo sería más riguroso.

Los detalles de la suspensión de Green son de interés porque su equipo está a una victoria de ser bicampeones, así que tal vez puede perderse el último y más importante juego de toda la temporada por su mala actitud. Igual en una de esas, como entra de incognito para que nadie lo descubra.

Foto e info vía SB Nation.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link