Faltan pocos días para que concluya la temporada 2015-16 de la NBA y Las Finales han hecho justicia a los dos mejores equipos de cada conferencia. Mucho se ha habló durante meses de la marca de juegos ganados que los Warriors lograron romper con 73 victorias, mientras que Cleveland tuvo una temporada regular muy cómoda que lo dejó en lo más alto del Oeste.

Las Finales no han sido muy emocionantes, los juegos se han ganado por márgenes muy amplios y aun así los Cavs han llevado la serie a un juego 6 que definirá si hay un séptimo o los Warriors se llevan el trofeo Larry O’Brien. Esta final soñada ha cumplido con su labor de poner a los dos mejores de la campaña, pero las diferencias entre ambos equipos en algunos momentos se ven abismales.

logo de lso warriors como si fuera de superman

logo de los cavaliers como si fuera un super heroe

 

Cada noche de basquetbol es interesante estar al pendiente de las redes sociales, creo que ningún otro deporte se nutre más de los medios digitales que el baloncesto, sobre todo, no existe la costumbre de estar haciendo memes que son malísimos. Sin menospreciar al futbol o la NFL, el contenido generado por los medios, reporteros y diversos usuarios de Twitter sobre el básquet es mucho más inteligente.

A partir de un par de tweets de @chemasolari que leí mientras se llevaba a cabo el juego seis de Las Finales creo que se pueden explicar algunos detalles de lo que ha pasado en la final soñada.

En este post sobre la final, imagino que se refiere a una vida más justa, en la que la serie se vaya a un triple tiempo extra donde Klay Thompson sea el héroe al anotar un tiro de tres un segundo antes de que el reloj quede en ceros. Eso es justicia, Cleveland no merecía perder por 4-1, no sé si merece ser campeón, pero al menos se ha ganado la oportunidad de mandar Las Finales a un juego 7 donde ambos equipos se jueguen el todo por el todo.

Klay Thompson debería de ser el MVP de Las Finales, su labor ha opacado a Stephen Curry, y no solo en los últimos 5 juegos, toda la postemporada. Junto a Draymond Green han sido los responsables de que Golden State haya librado las rondas previas.

Un Tweet que al leerlo me dio mucha risa, pero tiene toda la razón. El mundo ve a LeBron James como un súper villano, pero está descripción me parece muy acertada. A lo largo de su carrera, James ha lidiado con mucho odio y desprecio a su forma de juego, pero es un referente de una época dura en el basquetbol. Desde 2006 ha disputado 7 finales, ha ganado 2 y perdido 4, muchas derrotas pero ha mantenido un nivel muy alto durante 10 años.

A los fanáticos del basquetbol no les gustan las comparaciones con los futbolistas, no los culpo, pero en está ocasión siento que la rivalidad Curry – LeBron se asemeja a la de Messi – Ronaldo. LeBron es CR7, ese jugador siempre criticado por su vanidad, egoísmo y sed de victoria que lo hace convertirse en un deportista mezquino a los ojos del espectador común.

La tragicomedia que representa la vida deportiva de James se puede revertir en esta temporada, se encuentra a dos juegos de hacer historia y recuperarse de una herida mortal. Guerreros vs Caballeros, estamos presenciando una obra inusual que ha llegado al sexto acto y que puede convertirse en un drama que dejará un campo de batalla con varios cuerpos sin vida. Un equipo ondeará su bandera en territorio enemigo señal de haber conquistado la gloria.

Ilustraciones vía UPROXX

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link