El juego número 5 de Las Finales de la NBA dejó boquiabiertos a miles de fanáticos del basquetbol al ver como los Cavaliers le arruinaron la fiesta de campeonato a los Warriors. Una de las cosas que más llamó la atención de este juego es la grandiosa actuación de Kyrie Irving y LeBron James en la duela, un partido que quedará en la historia del baloncesto.

Todo esto hizo que muchos desempolvarán los libros y comenzarán a indagar en las estadísticas para dar un reporte sobre lo ocurrido la noche del 13 de junio de 2016 en el Oracle Arena de Oakland, California. Los números, aunque son muy fríos, nos pueden dar una clara muestra del gran desempeño que tuvieron los jugadores de Cleveland para volver de la muerte.

ESPN-stats, Datos estadísticos del quinto juego de las finales

Recopilamos algunas de las que hicieron los expertos de medios deportivos para presentarles algunos datos estadísticos del quinto juego de las finales y que sirvieron para que Cleveland llevará de regreso la serie a su casa.

LeBron James y Kyrie Irving no anotaron 40 puntos en ningún juego en la temporada

Llevan un poco más de 6 meses jugando y fue hasta el juego 101 de toda temporada y playoffs que lograron anotar 40 puntos o más. Fue en el momento y lugar indicado donde se llenaron de energía y puntería para llevar al alargue la serie.

Otros que anotaron 40 puntos para el mismo equipo en cualquier juego de playoffs

https://twitter.com/jtylerconway/status/742562838141665280

Los jugadores de los Cavs se unieron a un grupo de jugadores que también encestaron más de 40 puntos en un partido de postemporada. El patrón indica que existe la posibilidad de que lleguen al título.

LeBron, Kyrie (2016) Abajo 3-2 en Las Finales

  1. Rose, R. Miller (2000) Perdieron la final frente a Los Ángeles.

Clyde, Hakeem (1995) Fueron campeones.

Hakeem, S. Floyd (1988) Perdieron en primera ronda frente a Dallas.

Irving y James son la quinta pareja en promediar más de 25PPP en postemporada

El compromiso que han asumido este par de jugadores se ve reflejado en este dato, han asumido el rol protagónico y se han echado el equipo al hombro. Otros de los que han logrado está marca son Durant, Westbrook, Shaq y Kobe.

Las estadísticas no juegan partidos, pero son un reflejo de la historia que ha existido en el deporte y que puede servir para revertir los malos resultados, al final de cuentas esto aún no termina, Cleveland buscará convertirse en leyendas y ser el primer equipo en revertir una marca de 3-1 en Las Finales de la NBA.

Info vía Bleacher Report y ESPN

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link