Esta noche promete ser histórica, por donde quiera que se le vea lo que suceda en la Quicken Loans Arena se quedará grabado en los libros de historia de la NBA, los Warriors por el título, Cavs por sobrevivir y extender la serie. Hemos llegado al punto sin regreso y el duelo entre Cleveland y Golden State nos da para recordar varios datos importantes.

Ya sabemos que si los Cavaliers ganan el campeonato, se convertirán en el primer equipo en regresar de un 1-3 en las Finales. Si logran forzar el juego 7, también entraran en la historia pues hasta ahora solo dos equipos han regresado de una desventaja de 1-3 para llegar al juego 7, los Knicks en 1951 y los Lakers en 1966, sobra decir que ambos murieron en la orilla.

Lebron VS curry

LeBron James sigue haciendo historia, ya empató a Shaquille ‘Neal en el octavo lugar de todos los tiempos con 129 victorias en playoffs, le faltan dos para empatar a Tony Parker quien se ubica en el séptimo puesto.

Steve Kerr está a un triunfo de igualar lo hecho por John Kundla, coach de los Lakers de Minneapolis quien logró un bicampeonato en sus primeras dos campañas como coach.

Si los Warriors ganan el título, se convertirán en la quinta franquicia con al menos cinco campeonatos, la lista es encabezada por Celtics con 17, Lakers con 16 y después aparecen los Bulls con 6 y los Spurs con cinco campeonatos.

No ha sido la mejor serie de Stephen Curry, sin embargo podría unirse a un selecto grupo de jugadores que ganan el MVP y son campeones de la NBA en campañas seguidas, lo hizo Bill Russell, Michael Jordan y el propio LeBron James.

Así que ya lo saben, no pueden perderse este gran partido, además de que podrían ver al campeón, también podría ser el último juego de la temporada y prepárense la espera es larga, así que mejor lo disfrutamos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link