Otro partido para el recuerdo en la carrera del jugador mexicano, Gustavo Ayón roza la perfección y el Madrid iguala la final de la Liga Endesa al aplastar al Barcelona con marcador de 90-70 para igualar la serie final a un juego por bando. Después de la dolorosa derrota en el último segundo, el Madrid necesitaba dar un golpe de autoridad y lo logró con creces, en gran medida al trabajo de un sensacional Ayón y un efectivo Sergio Llull que ha tomado ya el mando de este equipo.

El Titán de Nayarit se fue 9 de 9 en tiros de campo, 1-2 desde la línea para terminar con 19 puntos, además de 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 bloqueos. Su valoración fue 28, el mejor de los dos equipos.

ayon jugando a la perfeccion

Estos números le permiten meterse de lleno en la historia ya que en la Final, solo dos jugadores han tenido mejor desempeño en porcentaje de tiros de campo, lo hizo el legendario jugador del Barcelona, Juan Antonio San Epifanio, mejor conocido como Epi, quien en 1986 se fue 10-10 en tiros de campo, le siguió Dejan Bodiroga que también se fue 10-10 en una final de 1997.

Ayón tiene ya un lugar en la historia del baloncesto español y este lunes buscará ser determinante en el tercer juego de la Final de la Liga Endesa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link