Una vez, un reportero le preguntó a Antoine Walker “¿Por qué tiras tantos tiros de tres?”, a lo que Walker contestó “Porque no hay tiros de cuatro”.

Pues bueno, señor Antoine “sigo en bancarrota” Walker, me llena de placer informarle que Rod Thorn, presidente de operaciones de la NBA, está considerando agregar una línea de tiro de cuatro puntos.  Sí, I shit you not, gente, aunque no se está considerando para un futuro próximo, se está considerando.  La línea estaría aproximadamente a 8-9 metros de la canasta (la de tres está a 7.24 metros) y el significado de “Y cuenta” cambiaría muchísimo.  Acá un posible ejemplo de cómo se vería.tiro de 4 en viva basquet

La verdad, no sé qué pensar. Se me hace una locura que haya un tiro de cuatro puntos pero a la vez creo que puede hacer de este increíble juego uno aún más increíble.  Es como si viviéramos la transición de cuando no existía la línea de tres a cuando lo pusieron.  Estamos hablando de años en los que la única forma de anotar tres puntos era a través de un foul y cuenta. Eventualmente, el foul y cuenta de tres te daba oportunidad de clavar 4 y si esto se instala estamos hablando de la posibilidad de 5 puntos en un tiro.  Sí, ya, olviden mi escepticismo, instálenla YA. Quiero partidos que acaben en 200 puntos por equipo, quiero que un buzzer beater detrás de la media cancha valga cuatro, quiero que a los entrenadores se les olvide que eso se puede y entonces busquen una colada rápida con 9 segundos en el reloj en vez del “cuádruple” y quiero escuchar a Álvaro Martín decir “cuádruple”.

¿Se imaginan lo que esto podría significar para los mayores anotadores de la liga? Digo, si tomamos en cuenta que Pistol Pete clavó 68 (y eso que salió por faltas faltando 1:18 en el cuarto) y Wilt metió sus 100 sin la existencia de la línea de tres, y que Kobe metió 81 ya con ella, me da mucho miedo pensar lo que pueden lograr Durant o Melo con una de cuatro. ¡Durant for four! ¡It’s good!

Suena bien, háganlo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link