Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Tiro de cuatro puntos?

Diego Zanassi
28 febrero, 2014
 

Una vez, un reportero le preguntó a Antoine Walker “¿Por qué tiras tantos tiros de tres?”, a lo que Walker contestó “Porque no hay tiros de cuatro”.

Pues bueno, señor Antoine “sigo en bancarrota” Walker, me llena de placer informarle que Rod Thorn, presidente de operaciones de la NBA, está considerando agregar una línea de tiro de cuatro puntos.  Sí, I shit you not, gente, aunque no se está considerando para un futuro próximo, se está considerando.  La línea estaría aproximadamente a 8-9 metros de la canasta (la de tres está a 7.24 metros) y el significado de “Y cuenta” cambiaría muchísimo.  Acá un posible ejemplo de cómo se vería.tiro de 4 en viva basquet

La verdad, no sé qué pensar. Se me hace una locura que haya un tiro de cuatro puntos pero a la vez creo que puede hacer de este increíble juego uno aún más increíble.  Es como si viviéramos la transición de cuando no existía la línea de tres a cuando lo pusieron.  Estamos hablando de años en los que la única forma de anotar tres puntos era a través de un foul y cuenta. Eventualmente, el foul y cuenta de tres te daba oportunidad de clavar 4 y si esto se instala estamos hablando de la posibilidad de 5 puntos en un tiro.  Sí, ya, olviden mi escepticismo, instálenla YA. Quiero partidos que acaben en 200 puntos por equipo, quiero que un buzzer beater detrás de la media cancha valga cuatro, quiero que a los entrenadores se les olvide que eso se puede y entonces busquen una colada rápida con 9 segundos en el reloj en vez del “cuádruple” y quiero escuchar a Álvaro Martín decir “cuádruple”.

¿Se imaginan lo que esto podría significar para los mayores anotadores de la liga? Digo, si tomamos en cuenta que Pistol Pete clavó 68 (y eso que salió por faltas faltando 1:18 en el cuarto) y Wilt metió sus 100 sin la existencia de la línea de tres, y que Kobe metió 81 ya con ella, me da mucho miedo pensar lo que pueden lograr Durant o Melo con una de cuatro. ¡Durant for four! ¡It’s good!

Suena bien, háganlo.

(Visited 29 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi
  • Cardosonash

    NO, mala idea, Acabaría por completo con el ya casi inexistente juego de poste, habría equipos de 5 guards buscando rebotes largos, especialistas q tirarian un menor porcentaje q el 45% lider de la liga en 3… No, no me late

  • abraham

    el deporte ya es perfecto como esta y tiene razon cardosonash se extiguiria el juego en la pintura

  • Ferf

    No se terminaría el juego en la pintura, ya que si sabes que vas con un cuadro sin postes tu juego sería 100% defensa y una ofensiva haciendo pomada al adversario en la pintura.
    Los récords de puntos son los afectados pero al diablo, así se exigirían más los jugadores tanto ofensa y defensa.

  • JL

    Parte de lo que ha hecho la NBA un deporte genial ha sido el equilibrio que existe (existía) entre la ofensiva perimetral y la ofensiva del poste bajo….los equipos NBA tienen la gran ventaja de tener especialistas en cada posición (de ahí que existan posiciones de la 1 a la 5), si eso se estandariza no creo que sea lo mejor para el deporte, es decir, los grandes postes han acompañado a la liga en toda su historia, desde Bill Rusell, Nate Turmond, Kareem, Chamberlain, Walton, Olajuwon, Bol, Ewing o Shaq, es decir, como olvidar la clavada de MJ sobre Mutombo o Ewing, la clavada de Pippen sobre Ewing, o la de Kevin Johnson sobre Olajuwon….todas ellas tienen la espectacularidad de ser jugadas impensables, algo así como David venciendo a Goliath, o como dice Alvaro Martín….”escalando el monte Hibbert”. Creo que lo que quiero decir es, en una liga que a últimas fechas se basa en el juego perimetral, mas que en el juego del poste bajo, en una liga en la que cada vez es menos sencillo marcar a alguien sin que te piten una falta, y además de todo si llegan a autorizar esta “innovación” pues….definitivamente no es una liga que quiero ver, la grandeza de MJ no radica en sus logros, sino en el esfuerzo que tuvo que hacer para conseguirlos, y si no lo creen…basta con recordar esos duelazos con los “Bad Boys” de Detroit, en donde le daban un foul fuerte (el que marcaban), seguido de dos o tres golpes mas que ya no marcaban porque la jugada había terminado con el silbatazo del primer foul….esos eran duelos, ese era el juego que hacía sacar lo mejor de ti y que hacía mas dulce la victoria, donde realmente conquistabas retos….y ahora que??, el reto es atinarle a la canasta de mas lejos??…no, defiintivamente no estoy de acuerdo.

Más articulos

16 mayo, 2016
Karl-Anthony Towns es el Novato del Año en la NBA
Viva Basquet

Karl-Anthony Towns es el Novato del Año en la NBA

La decisión estaba más que clara, Karl-Anthony Towns es el Novato del Año en la NBA y además lo hace […]

19 marzo, 2016
SPURS VS WARRIORS CON AROMA DE PLAYOFFS
Viva Basquet

Spurs vs Warriors con aroma a playoffs

Esta noche se enfrentan por segunda ocasión en la temporada los dos mejores equipos de la NBA, Spurs vs Warriors […]

18 noviembre, 2016
Baile y triple-doble de James Harden
Viva Basquet

Baile y triple-doble de James Harden

El inicio de campaña para “La Barba” ha sido espectacular, su actuación individual lo colocan entre los favoritos para pelear por el MVP al finalizar la temporada

30 marzo, 2016
thumbnail. Los escándalos extra cancha de los Lakers
Gerardo Alvarez

Los escándalos extra cancha de los Lakers.

Los escándalos extra cancha de los Lakers. Los problemas extra cancha siguen en Los Ángeles. Apenas la semana pasada Nick […]

14 septiembre, 2016
La clínica de los coaches Morales y Mondoni
Gerardo Alvarez

La clínica de los coaches Morales y Mondoni

El pasado fin de semana, Baloncesto Lógico realizó una clínica de basquetbol impartida por dos grandes entrenadores a nivel mundial: Carlos Morales y Maurizio Mondini.

4 enero, 2016
George Karl entra al top 5 de los mejores entrenadores de la NBA
Viva Basquet

George Karl entra al top 5.

Con su victoria de 142-119 sobre Phoenix, los Kings de Sacramento le brindaron a su coach una noche especial ya […]

27 julio, 2016
thumbnail. Los Clippers ¿en busca de nueva casa?
Viva Basquet

Los Clippers ¿en busca de nueva casa?

La verdad es que los Clippers de Los Angeles nunca han sentido el Staples Center como su arena, el hecho […]

22 junio, 2016
¿Quién fue el responsable de la caída de los Golden State Warriors?
Pablo Riquelme

¿Quién fue responsable de la caída de los Warriors?

Los Golden State Warriors (GSW) venían de la mejor temporada en la historia de la NBA con un record de […]