Pocas veces hemos visto una actuación tan dominante en unas Finales de la NBA, por eso LeBron James es un MVP sin discusión. Los números lo avalan y lo colocan entre los grandes de la historia, su reconocimiento como el Más Valioso fue de manera unánime, además su designación va acompañada de otros logros que la hacen simplemente histórica.

Por ejemplo, es el primer jugador que domina las principales categorias en unas Finales de la NBA, en ambos equipos. Fue el mejor en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos. Por si fuera poco, cierra su actuación con un triple-doble en el Juego 7 de unas Finales: 27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, dos robos y tres bloqueos. Estos números lo ponen al nivel de otras leyendas como Jerry West y James Worthy quienes también lograron un triple-doble en un Juego 7 de las Finales de la NBA.

LeBron James suma ya tres premios como el MVP de las Finales, pero no hay duda que este es el más significativo, quizá lo hubiera ganado a pesar de que los Cavs hubieran perdido la serie, pero ganarlo junto con el título de los Cavs debe ser algo sublime para James.

La NBA le dedicó un video con los mejores momentos de estas Finales, vale la pena verlo y ver la emoción que vivió LeBron con este título.

Vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link