Esta vez,  en el Flash Back de Viva Basquet recordamos esa mágica noche del mes de marzo de 1962 cuando Wilt Chamberlain logró una de las hazañas más grandes en la historia de la NBA al anotar 100 puntos en un partido.

Chamberlain en viva basquet Photo by Focus on Sport/Getty Images

100 veces Wilt

El escenario fue la Hersheypark Arena en Pensilvania, era uno de los últimos partidos de temporada regular  y los entonces Warriors de Filadelfia recibían la visita de los Knicks de Nueva York ante una baja entrada que no llegaba ni siquiera a los 5 mil aficionados. Sin embargo a esos fieles fans, el destino les tenía reservada una sorpresa ya que fueron testigos de la memorable actuación de Wilt Chamberlain.

Chamberlain en viva basquet Photo by Bruce Bennett Studios/Getty Images

Chamberlain en viva basquet Copyright 1970 NBAE (Photo by Vernon Biever/NBAE via Getty Images

Los marcadores abultados eran comunes en esas épocas, las reglas eran otras y no se jugaba un basquetbol tan físico, así que en ese partido en particular, Chamberlain aprovechó sus condiciones para destrozar la endeble defensa de los Knicks. Al finalizar la primera mitad con el marcador favorable a los Warrios 79-68, Wilt ya acumulaba más de 40 puntos y se enfilaba a otro récord. Las cosas no cambiaron mucho para la segunda parte, a pesar de los esfuerzos de los neoyorquinos Chamberlain anotaba y anotaba, en el último cuarto superó sin problemas su propia marca que fue de 78 puntos anotados el 8 de diciembre de 1961 ante los Lakers. Tras rebasar  su propio récord, el poste de los Warriors se dio a la tarea de implantar una marca prácticamente inalcanzable,  cuando restaba menos un minuto en el reloj, Chamberlain consiguió llegar  a  la cifra de 100 puntos. El público enloqueció pues habían sido testigos de una de las páginas más importantes en la historia de la NBA, los Warriors ganaron el juego 169-147, pero a nadie le importó eso. Lo único que valió, fue que esa noche nació la leyenda de Chamberlain y sus 100 puntos, un récord que parece nunca veremos romperse.

Los 100 de Chamberlain

En el box score de esa noche quedó registrado que Wilt Chamberlain, número 13 de Filadelfia terminó el juego con 100 puntos, producto de 36 disparos de campo en 63 intentos, 28 de 32 en tiros libes, además de sumar 25 rebotes.

Histórico año

El juego de los 100 puntos ante los Knicks fue la cereza en el pastel a una campaña de por si histórica no solo en la carrera de Chamberlain, también en la historia de  la NBA. He aquí algunos de los números de The Big Dipper en la temporada 61-62.

80 partidos de temporada regular

3882 minutos jugado

50.4 el promedio de puntos, marca histórica en la NBA yal igual que los 100 puntos, creemos que nadie la alcanzará.

25.7 rebotes por juego

.506% en porcentaje de tiros de camp

En 44 partidos anotó 50 o más puntos, su segunda mejor marca en la campaña fueron los 78 que le metió a los Lakers el 8 de diciembre de 1961.

Así cerramos este capítulo y damos vuelta a la página para seguir recordando los mejores momentos en la historia del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link