El basquetbol es un deporte muy rápido, en un segundo se puede decidir un campeonato. Por esa razón, uno de los factores principales del entrenamiento diario es trabajar constantemente en la coordinación, concentración y rapidez, elementos decisivos al momento de tener la presión al cuello de un partido intenso. En está ocasión, el training aborda estos tres temas con unos sencillos ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar y no se necesita otra cosa más que un par de pelotas de tenis.
La habilidad de un basquetbolista tiene su base en las extremidades, es ahí donde se concentran la mayor parte de los esfuerzos, esta rutina para ganar velocidad y coordinación en manos te ayudará a trabajar el aspecto mental, se pueden combinar con otros ejercicios para fortalecer piernas y core para obtener un resultado más completo.

Frente a un compañero asuman una posición con cadera baja, como si se tratara de defender un drible. Ahora tomen una pelota en cada mano y sosténgala ambos. Dejen caer de forma inesperada una de las pelotas y uno de ustedes debe atraparla antes de que toque el suelo. Con este sencillo ejercicio entrenas el aspecto mental y el físico.

Reebok_separadas-04

Agrega algunas variaciones que se adecuen al entrenamiento que realizas de forma cotidiana, a continuación puedes observar un video con algunos ejemplos que pueden servirte.

¡Equípate en la tienda de Viva Basquet y entrena como los pros!
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link