El Draft de la NBA dejó a los equipos con nuevas esperanzas para la próxima temporada, muchos jóvenes lograron su sueño de ser elegidos por algún equipo de la NBA y así comenzar con una carrera en el mejor basquetbol del mundo. Muchos de las elecciones ya estaban seguras, pero hubo algunas sorpresas que no se veían venir y otros tantos que casi nadie notó.

Ben Simmons, Buddy Hield, Brandon Ingram son las estrellas, pero hay otros que tienen talento de sobra para explotar en la duela, por ello te presentamos 5 jugadores elegidos en el Draft a seguir en 2016-7.

Dejaunte Murray – San Antonio pick 29

Los Spurs estuvieron muy callados, ya entrados en una etapa densa del draft se llevaron a esta joya. Mide menos de 2 metros de altura, pero su habilidad en la duela compensa ese pequeño detalle, fue elegido hace un par de años para estar un campamento de verano de Nike para explotar nuevos talentos. Con 19 años llega de la Universidad de Washington a una dinastía que está a punto de culminar su época dorada, pero ahí entra su juventud y sed de triunfo.

Dejaunte Murray – San Antonio pick 29

Juan Hernangomez – Denver pick 15 vía Rockets

Los Nuggets anduvieron muy activos durante el draft, se llevaron cuatro jugadores a su roster y dentro del paquete viene este español que promete dar de que hablar. El pívot ibérico fue elegido en el número 15 procedente de Estudiantes; Denver ya había confiado en otro español antes, Rudy Fernandez y espera haber acertado de nueva cuenta.

Juan Hernangomez – Denver pick 15 vía Rockets

Dragan Bender – Phoenix pick 4

Algunos lo catalogan como el próximo Kristaps Porzingis. El joven jugador de Croacia tiene un enorme potencial para refrescar el roster de los Suns, no hace muchos puntos, pero su aporte a la defensiva lo convierte en un jugador box to box. Su juventud, combinada con las habilidades de otros jugadores de Phoenix como Eric Bledsoe y Brandon Knight hace que los fans vuelvan a ilusionarse.

Dragan Bender – Phoenix pick 4

Timothe Luwawu – Filadelfia 24 vía Heat

Mucho se habló de la primera selección de los 76ers, pero lejos de los reflectores se llevaron un diamante en bruto de origen francés. Luwawu es el tirador que Fily necesita; tuvo un breve paso por la liga de serbia donde logró maximizar sus habilidades y tuvo un promedio de 14.4 PPP, 2.6 APP y un nada despreciable 35.8% en tiros de 3 puntos.

Timothe Luwawu – Filadelfia 24 vía Heat

Henry Hellenson – Detroit pick 18

Procedente de la Universidad de Marquette, con 19 años llega a los Pistons Henry Hellenson, un poste alto (muy alto 2.13 m) que hará dupla con Andre Drummond. Tuvo un promedio de 17 PPP y un porcentaje de 44.3 de tiros de campo, nada mal para un novato.

Henry Hellenson – Detroit pick 18

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link