Para los Juegos Olímpicos de 1992 un cambio en la regla, permitió de incluir a jugadores profesionales en la competencia de basquetbol, así es como en Barcelona 92 nace el “Dream Team” la mayoría conoce el resto…sin embargo, aunque los jugadores estadounidenses tienen una gran probabilidad de ganar medalla de oro, algunas estrellas de la NBA han dejado de ser parte de dicha competencia, las lesiones a veces influyen, pero hoy les presentamos algunos jugadores que le dijeron no al equipo de EUA.

Dennis Rodman

Para los Juegos Olímpicos 1996, influyeron 2 personas: Anfernee Hardaway y Grant Hill, a pesar de que sus rebotes y defensa habrían ayudado a conseguir la presea dorada en Atlanta, pero él prefirió evitarse esa molestia.

Dennis-Rodman

Chris Webber

A pesar del gran momento de Webber en el 2000, habría sido una obviedad para representar a su país en Sidney. En su lugar, eligieron a Vin Baker, Shareef Abdur-Rahim y Antonio McDyess, jugadores que entre los 3 suman 1 juego de estrellas más, que Webber por sí solo.

chris_webber

Tracy McGrady

Dada la eficacia devastadora McGrady estaba en sus años de apogeo, se podría pensar que sí o sí tenía que estar en la lista del 2004, pero prefirió ocupar ese tiempo en su boda y para el 2008 se sometió a una cirugía de hombro y rodilla.

tracymcgrady

Dominique Wilkins

Una historia de mala suerte. Primero a los profesionales se les permitió jugar hasta 1992 y en ese año, no era «lo suficientemente bueno” para formar parte del equipo, así que mejor dio las gracias.

dominique-wilkins

Isiah Thomas

Alguien a quien la historia no le ha hecho la justicia necesaria quizás, su nombre quedó fuera del famoso “Dream Team” y su carrera terminó 2 años después, así muy probablemente su mala relación con MJ impidió fuera parte del mítico equipo.

isiah-thomas

¿Recuerdan algún jugador que era evidente su participación en los juegos olímpicos y no fue?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link