La temporada de agencia libre dio inicio en las primeras horas de julio y como si se tratara de ofertas del Viernes Negro, los equipos de la NBA sacaron la cartera y empezaron a gastar grandes sumas de dinero para mantener o comprar figuras de acción de la duela. Hasta el momento el más importante de todos, Kevin Durant no ha decidido que va a pasar con su carrera, pero hay otros movimientos muy interesantes que hay que comentar.

Tema importante en esta temporada de agencia libre es la cantidad de dinero que se ha gastado. En 10 operaciones específicas, 8 equipos han desembolsado $818 millones de dólares, los Pistons y Lakers son los únicos que han hecho dos movimientos específicos, Detroit es el equipo que más ha gastado, seguido por los Raptors de Toronto.

En algunos casos, los contratos exorbitantes no son un seguro de que el jugador vaya a dar resultados en su nuevo equipo, muchas veces son apuestas a ciegas que pagan a un alto precio. Con base a las estadísticas y al arreglo que los jugadores llegaron con sus respectivas franquicias, existen algunos que tal vez no estén a la altura, pero siempre queda el beneficio de la duda.
Por esa razón les presentamos un análisis del costo – beneficio de la agencia libre de la NBA y que equipos salen ganando en ese rubro.

DeMar DeRozan – Toronto Raptors

Contrato de $145 millones de dólares por 5 años.

Uno de los más obvios en esta lista es la estrella del equipo de Toronto. La agencia libre solo le sirvió para obtener un contrato más jugoso con la franquicia canadiense, no tenía intenciones de marcharse a otra ciudad. Si bien junto a Kyle Lowry son los emblemas de Toronto, si le hubieran ofrecido una cantidad menor se hubiera quedado sin pensarlo.

https://vine.co/v/iYqaieLerzu

Tmofey Mozgov – Los Ángeles Lakers

Contrato de $64 millones de dólares por 4 años. Procedente de Cleveland.

La más polémica hasta el momento, los Lakers se llevaron a un reciente campeón de la NBA, de 28 años y bajo perfil. La oficina de los angelinos debió ver en él un buen desempeño en los 18.2 minutos que tuvo actividad la temporada pasada. Sus estadísticas no son las de un jugador que vale tal suma de dinero: 6.3 PPP 4.4RPP y 0.4APP. Dijeron que sacarían la chequera, no que la usarían de forma inteligente.

https://vine.co/v/5zgix3VZJeO

Jeremy Lin – Brooklyn Nets

Contrato de $36 millones de dólares por 3 años. Procedente de Charlotte.

Por un poco más de la mitad del costo del anterior jugador, los Nets se llevaron de vuelta a la Gran Manzana a Jeremy Lin, un jugador que no terminó por cuajar en sus equipos posteriores a los Knicks, pero que tiene un potencial aún en desarrollo. Los Lakers lo dejaron ir y en Charlotte tomó un segundo aire que le da una nueva oportunidad en un equipo que busca tomar por asalto la Conferencia del Este.

 

https://vine.co/v/il2Wmm5JpO2

Nicolas Batum – Chalotte Hornets

Contrato de $120 millones de dólares por 5 años.

El alero francés de 27 años de edad despertó esta mañana con un arreglo laboral que le va a dar $24 millones de dólares al año. Los Hornets se dieron cuenta de lo valioso que es para la franquicia, los ayudó a clasificar a playoffs y tuvo una gran temporada con promedio de 14.9 PPP, 6.1 RPP y 5.8 APP, no son unos números espectaculares, pero se merece el beneficio de la duda.

https://www.instagram.com/p/BE_i-3ClpeK/

Hassan Whiteside – Miami Heat

Contrato de $98 millones de dólares por 4 años.

Ya les habíamos comentado que Whiteside estaba muy peleado por diversas franquicias que buscaron sus servicios. Miami le dio un contrato bastante decente y el acepto quedar al menos 4 años más. La temporada pasada vivió el punto más alto de su carrera, vio actividad en 73 encuentros y tuvo promedio de 14.2 puntos por juego. Con la duda de la continuidad de Wade en el equipo, esos 98 millones de dólares son una gran inversión por parte del conjunto de la florida.

https://vine.co/v/5zrjalBaEVV

Otros que lograron tener un gran acuerdo con sus equipos son:

  • Jordan Clarkson que se queda en los Lakers por 4 años y $50 millones de dólares.
  • Andre Drummond de los Pistons que se va a llevar $130 millones de dólares en 5 años.
  • Bradley Beal que sedujo a los Wizards para que le dieran la cantidad de $128 millones de dólares por 5 años más con la franquicia.

Análisis del costo - beneficio de la agencia libre de la NBA foto 2

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link