Hay dos calificados más a la justa olímpica, Serbia y Croacia sacan boleto a Rio 2016 al ganar sus respectivos torneos, viviendo cada selección situaciones distintas, pues mientras los serbios no tuvieron muchos problemas para vencer a Puerto Rico, los croatas lograron derrotar a los italianos en un juego dramático que se tuvo que definir en tiempo extra.

Luego de igualar en tiempo regular de manera dramática con una canasta de Nicolo Melli a cinco segundos del final, los italianos no pudieron frenar a Croacia en el tiempo extra y la presión se los comió, solo u¡na canasta en cuatro minutos de juego abrió el camino para que Croacia se quedará con la victoria con marcador de 84-78, dejando a Italia con una dolorosa derrota y sin el boleto a los Juegos Olímpicos.

Serbia y Croacia sacan boleto a Rio 2016

Serbia y Croacia sacan boleto a Rio 2016 foto 1

Darios Saric fue elegido como el Más Valioso del torneo, en el que por cierto, Paco Cruz terminó como el segundo mejor anotador.

En Serbia, todo se definió muy rápido, la escuadra local apabulló a Puerto Rico desde los primeros minutos, 37-11 fue el parcial del primer cuarto, casi 25 puntos de diferencia al finalizar la primera mitad se convirtieron en misión imposible para el equipo de Eddie Casiano que tuvo una leve relación en el tercer cuarto, pero lo cierto es que la ventaja de Serbia nunca estuvo en peligro. El marcador final refleja lo que sucedió en la duela, 108-77 que le da a Serbia el boleto a los olímpicos.

Serbia y Croacia sacan boleto a Rio 2016 foto 3

Fotos
fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link