El comisionado de la NBA, Adam Silver tuvo una charla en conferencia de prensa antes de comenzar la Summer League en las Vegas. En este encuentro con los medios comentó algunos puntos acerca de la decisión de Kevin Durant al dejar OKC por Golden State y se muestra en desacuerdo con los súper equipos.

Las declaraciones de Adam Silver sobre el mercado de verano por Viva Basquet

A pesar de no estar muy contento, Adam Silver puntualiza que la decisión de Durant es respetable y que si el reglamento lo permite puede marcharse al equipo que él decida como lo mejor para su carrera:

“Respeto absolutamente el derecho de un jugador a ser agente libre y, en este caso concreto, de Kevin Durant a tomar la decisión que le ha parecido mejor para sus intereses. No sé qué pasaba por su cabeza o su corazón cuando tomó su decisión…”

El comisionado Silver también informó que un punto que le gustó de este intercambio veraniego de jugadores es que ya hay mejores términos para ambas partes involucradas, pero que aún hace falta seguir trabajando para que exista una paridad dentro de la duela.

“No creo que sea lo ideal para la NBA tener dos súper equipos. Creo que hay que tener un convenio que permita el mayor reparto posible de los grandes jugadores por todos los equipos. Lo bueno es que estamos terminando ciclo en el convenio colectivo y todo el mundo, propietarios y jugadores, podrán sentarse y revisar el sistema para ver si hay una forma mejor de hacer las cosas. Yo tengo el convencimiento de que lo podemos hacer mejor.”

Culminó él manda más de la NBA.

Respecto a los altos salarios que los jugadores van a percibir con a partir de la siguiente temporada declaró que el buscaba que fuera un incremento de forma gradual, pero la Unión de Jugadores rechazó la oferta.

“Sabíamos que se produciría esta inyección masiva de dinero y que podría suceder algo como esto. Ahora podemos ver cómo se está gastando ese dinero y no cabe duda de que es algo de lo que se hablará en próximas reuniones con el sindicato de jugadores. Pero han pasado cosas que no solo tienen que ver con el nuevo volumen del mercado, sino que se basan en el deseo de un jugador concreto de reunirse con otros que ya han demostrado que pueden ser campeones.”

Las declaraciones de Adam Silver sobre el mercado de verano son dignas de un líder que busca que la liga tenga un competencia real y justa, aunque esto suene un poco utópico, tal vez en algún momento podamos tener en la NBA mayor paridad con los equipos.
Info vía AS.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link