La despedida de Tim Duncan sigue provocando sentimientos encontrados en los fanáticos del basquetbol alrededor del mundo. Los mensajes, reconocimientos y halagos sigue llegando día con día, por supuesto no podían faltar las del hombre que lo acompaño en este exitoso viaje de 19 años y tampoco la respuesta del gran Timmy D. Así que a continuación, el emotivo adiós de Gregg Popovich y Tim Duncan.

El emotivo adiós de Gregg Popovich y Tim Duncan por viva Basqeut

Fue unos días después del anuncio del retiro de Duncan que su entrenador y amigo, Gregg Popovich dio sus primeras declaraciones respecto al tema.

«No es propio de Tim Duncan atraer la atención. Vine acá para tratar de decirle adiós, lo cual es imposible por muchas razones; intenté pensar cómo compararlo y qué decir; piensa algunas cosas que los puede aburrir. Todo el mundo de vez en cuando se pregunta con quién quisieras tener cena una vez y la gente responde Madre Teresa, Jesús, el Dalai Lama. Está bien, lo entiendo. Pero en relación a algo más terrenal y honestamente, les puedo decir que mi cena sería con Timmy. Y sería así porque es la persona más real, consistente y verdadera que jamás conocí en mi vida. Es tan genuino que te hace explotar la cabeza»

culminó Gregg Popovich.

Ahora es el propio Tim Duncan el que a través de una emotiva carta se despide de la afición de San Antonio, pero sobre todo dice adiós al baloncesto profesional.

«Si me hubieran pedido escribir un guión para mi carrera hace 19 años, no hay manera de que hubiera podido imaginar este viaje. Estoy aquí al final de este paseo y miró hacia atrás con temor de lo que he experimentado. Las ganancias y las pérdidas serán recordados, pero lo que más voy a recordar son las personas:
Los fans dentro y fuera de la arena, al personal y los entrenadores que me impulsaron y sostuvieron, los compañeros de equipo (e incluso los oponentes) que serán amigos de por vida, compartiendo mis altas y bajas con mi familia y amigos cercanos, y, lo más importante, los instantes con mis hijos que crecieron disfrutando de ver el trabajo papá. Eso es lo que apreciaré más.
Gracias a la ciudad de San Antonio por el amor y apoyo durante estos años.
Gracias a los fans de todo el mundo.
Con mucho amor, por siempre.
Tim»

Así fue como Tim Duncan se despidió de los fans con una carta, Popovich utilizó las cámaras para decirle adiós y miles de personas en todo el mundo han mandado sus mejores deseos para el jugador número 21 de los Spurs, que a partir de esta semana, se convierte en una cifra legendaria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link