En un dramático cierre de partido, México sumó su segunda derrota en FIBA Américas U18 que se lleva a cabo en Valdivia, Chile. Puerto Rico se quedó con la victoria con marcador de 72-71 para conseguir su segundo triunfo del torneo y con ello prácticamente asegurar su pase a las semifinales, mientras que las mexicanas le dicen adiós a la posibilidad de pelear por el pase al mundial ya que era necesario avanzar a la siguiente ronda entre los dos primeros del grupo, eso no podrá ser ya que Puerto Rico suma ya 2 triunfos, Canadá tiene al momento uno, pero es claro favorito sobre las chilenas, quienes perdieron en su debut ante Puerto Rico. Matemáticamente habría una posibilidad de colarse, pero se ve complicado.

FOTOMEXPR

El inicio fue prometedor para las chicas dirigidas por Israel Zermeño, 11-0 en el primer cuarto nos hizo pensar que sería una tarde tranquila para las mexicanas, sin embargo las boricuas nunca se dieron por vencidas, reaccionaron para tomar el control del juego. Al final, los nervios traicionaron a las mexicanas con el marcador 72-71 y con más de un minuto y medio de juego, no pudieron encontrar el aro y terminaron por sufrir una dolorosa derrota.

Valeria Tapia volvió a ser la mejor de México con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. India Pagan de Puerto Rico terminó con doble-doble: 20 puntos y 11 rebotes.

México cerrará la primera fase este viernes jugando contra Chile.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link