Por segundo año consecutivo la Ciudad de México recibió una fecha del FIBA 3×3 World Tour, fueron 12 equipos lo que pelearon por el título en esta primera fecha de la gira mundial que culminará en Abu Dhabi. Saskatoon de Canadá llegaba con la etiqueta de favorito para llevarse el título, sin embargo, fue Caguas de Puerto Rico quien al final se impuso en la final al derrotar al NY Harlem.

Consolidar el FIBA 3x3 World Tour el objetivo foto 1

Este espectáculo va ganando adeptos en todo el mundo, el crecimiento se da año con año, tan solo para este año el registro de jugadores en las plataformas de la federación aumentó un 200%, es por eso que FIBA apuesta por convertir el 3×3 en un deporte olímpico, ya lo consiguió con los Juegos Olímpicos de la Juventud, el siguiente paso es llevarlo a Tokio 2020.

Sobre esta situación nos habla Marcelo Politti, promotor de FIBA 3×3: «Si se está trabajando para Tokio 2020, esa es la realidad, se supone Dios quiera que el año que viene tengamos buenas noticias para esta altura del año, esperemos que sí. Sé que la Federación está trabajando para los panamericanos, se está trabajando por muchas aristas distintas, pero obviamente el tema de los olímpicos es como crucial en toda esta situación».

Consolidar el FIBA 3x3 World Tour el objetivo foto 2

Politti es uno de los culpables de que México se mantenga en este FIBA 3×3 World Tour, labor que no ha sido fácil pues varios países desean integrarse al calendario. Por ahora el objetivo es consolidar su presencia en México: «La idea es que si, yo tuve que luchar mucho para mantener la sede en México porque obviamente en Estados Unidos hablaban mucho, tenían una propuesta del MGM de Las Vegas para llevarse el World Tour, di mucha batalla para lograrlo y también es defender el trabajo de mi equipo».

Los planes de Marcelo Polliti van más allá, pues para el último semestre del año planea traer más basquetbol a México: «Quiero traer un U18 Américas para el mes de octubre, que vendrían 16 equipos, dos equipos mexicanos rama femenil y varonil, 14 del resto de América. Arrancar con los clasificatorios y seguir trabajando, esto se logra con el trabajo de todos».

La próxima cita del FIBA 3×3 World Tour se llevará a cabo en Utsunomiya, Japón el 30 y 31 de julio.

Fotos
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link