Muchos soñábamos con ver a Kobe defendiendo el jersey de Estados Unidos por última ocasión en los juegos de Rio 2016, en algún momento existió esa posibilidad, aunque al final todo quedó en un sueño. Lo que es una realidad, es el legado que el ex jugador de los Lakers dejó en su paso por el equipo estadounidense y prueba de ello son las palabras del coach Mike Krzyzewski, en una entrevista con el sitio oficial de los Lakers, lakers.com, el coach K se rinde ante Kobe Bryant, y confiesa la importancia de a Black Mamba en la obtención de las últimas dos medallas de oro que han ganado en olímpicos.

El coach K se rinde ante Kobe Bryant de Viva BasquetEl coach K se rinde ante Kobe Bryant de Viva Basquet

El coach K señala que en Londres el equipo estaba armado, pero Kobe seguía siendo un jugador clave, aunque deja claro que sin la figura de Bryant cuatro años antes, las cosas no hubieran sido igual:

“si hubiéramos perdido en Beijing, probablemente no estarían entrevistándome ahora. Eso lo reconozco”.

Krzyzewski recuerda perfectamente como Kobe se echó al equipo al hombro en la final de Beijing 2008, España fue el rival y por varios momentos tuvo en jaque al “Redemption Team”, pero en el último cuarto apareció la magia de Kobe para encargarse de poner las cosas en su lugar y regresarle a Estados Unidos el lugar de honor en los olímpicos.

“El era el alpha dog en el 2008, había otros aspirantes como LeBron, Carmelo y otros chicos, ¿Cómo hacer para que las dos eras trabajaran juntos? simplemente lo hicieron. En Londres comienzas a añadir a Durant, Westbrook y ahora tienes tres eras de “alpha dog” y trabajando juntos. Pero Kobe puso e ejemplo, es muy listo, realmente muy bueno y lo quiero”.

Así de claras las palabras de el legendario coach Mike Krzyzewski, quien tiene la humildad para reconocer que en algún momento, el trabajo de Kobe lo ayudó a seguir al frente de este equipo con el cual quiere despedirse con otra medalla de oro.

Por lo pronto, qué tal si recordamos esa magistral actuación de la Black Mamba en Beijing,

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link