El periodo vacacional puede ser el mejor amigo o el peor enemigo de un deportista. Si bien se tiene más tiempo libre para jugar basquetbol, en muchas ocasiones las ganas de descansar y el ocio te orillan a abandonar la duela. Para que no haya pretextos para dejar de lado el deporte en este verano, les presentamos algunas actividades que puedes realizar en dado caso de que su temporada haya terminado.

Recuperación.

Algo que puede rayar en la flojera te puede servir para regresar de mejor forma. En muchas ocasiones no se le da el debido tratamiento a las lesiones por la prisa de volver de inmediato a la actividad física. Por eso en este periodo veraniego puedes aprovechar para sanar viejas lesiones, hacer trabajo de rehabilitación y descansar lo suficiente para que no tengas problemas de salud.

Autoevaluación.

Este trabajo va más para la cuestión mental. Si la temporada llegó al final y no lograste tus objetivos es momento de reunir al equipo y hacer un examen de conciencia en donde analices los aciertos y errores. Como entrenador es importante realizar este ejercicio para poder plantear de mejor forma las próximas metas y buscar cumplir con los objetivos planteados.

Nutrición.

Todos en época de vacaciones descuidan su alimentación. Por eso uno de los objetivos con los que te puedes comprometer es en llevar una nutrición balanceada que se complemente con el ejercicio diario. Claro, esto no signifique que te apegues a una dieta estricta, pero puedes comenzar con pequeños cambios de hábitos con el fin de tener mejor rendimiento en la duela.

Acondicionamiento físico.

Una vez terminada la autoevaluación llega el momento de comenzar a trabajar en los errores. Si te das cuenta de que tú drible necesita ser mejorado, concéntrate en ejercicios que te ayuden a ser mucho más hábil. Traza metas reales que te sirvan para tener un rendimiento más alto en la próxima temporada, entrena tu salto vertical, practica tu bote sin parar, nunca se deja de aprender.

A partir de estos tópicos puedes construir tu entrenamiento de verano para que el periodo vacacional sirva para potenciar tus fortalezas y te ayude a trabajar en tus debilidades.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link