Terminó la temporada regular de la NCAA y comienza la lucha por el título de la NCAA en la división I. Florida quedó ubicado como el número uno de la nación luego de cerrar la campaña con 26 victorias consecutivas y quedarse con el título de la SEC al vencer a Kentucky en el juego por el campeonato. 

Los Gators fueron ubicados en la región Sur, pero viendo el bracket la realidad es que no tendrán un camino sencillo hacia el Final Four ya que entre sus rivales podrían estar Kansas, Syracuse o UCLA.

LOCURA DE MARZO en viva basquet Photo by Scott Cunningham/Getty Images

Wichita State, sensación de esta campaña con récord perfecto de 34-0, se ubicó en la región del Medio Oeste, con otros pesos completos como lo son Michigan y Louisville, todavía campeones defensores de la NCAA.

En la región Este se queda como número uno la escuadra de los Cavaliers de Virginia quienes sorprendieron al quedarse con el título de la temporada regular y del campeonato de la ACC. En el Oeste el equipo con la etiqueta de número uno quedó en manos de Arizona.

La actividad comienza este martes con el llamado First  Four, ocho equipos en busca de los últimos 4 lugares para el gran baile de las 64 universidades, mientras que la  segunda ronda del torneo de la NCAA comenzará el jueves 20 de enero. El Final Four de este año se llevará a cabo del 5 al 7 de abril, la sede será el A&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas en Arlington, Texas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link