No solo fue la pieza clave para que Estados Unidos lograra sacar un complicado triunfo ante Australia a quienes derrotaron 98-88 para sumar su tercera victoria en Rio, además, Carmelo Anthony se convirtió en el hombre récord para el US Team pues con sus 31 puntos logró convertirse en el máximo anotador de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos dejando a tras a LeBron James, quien contaba con ese honor.

Anthony superó los 273 puntos del King James en el primer cuarto y finalizó el juego con 293, cifra que sin duda aumentara con el pasar del torneo. Melo se codea con grandes leyendas del basquetbol de Estados Unidos, pues en su cuarta participación en Juegos Olímpicos dejó atrás en la lista de mejores anotadores a leyendas como David Robinson (270) y Michael Jordan quien terminó con 256 puntos en sus dos apariciones en olímpicos.

Carmelo Anthony el hombre récord para Estados Unidos

Rio 2016 será una cita difícil de olvidar para el jugador de los Knicks, ya es el único jugador estadounidense con cuatro participaciones olímpicas, el que más partidos en esta justa tiene y si logra el oro será el único jugador del US Team con tres medallas de oro. Por ahora no hay anillos NBA, pero sin duda estos logros lo hacen ganarse un lugar en la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link