La velocidad e intensidad del basquetbol moderno obliga a los jugadores a convertirse en multifuncionales, cada posición debe ser capaz de tomar el balón y enfilarse hacia el aro para anotar. Una de los métodos de baloncesto más utilizadas es la bandeja, un tiro que a simple vista puede resultar genérico y sencillo, pero que requiere de ciertos aspectos físicos y técnicos para ser realizado.

Para llegar al aro hay que practicar y mejorar la entrada a la pintura es necesario entrenar movimientos específicos que ayuden a ganar habilidad. Estos ejercicios te ayudarán en puntos clave para que a la hora de enfrentarte a la defensa tengas la fortaleza y agilidad para deshacerte de tus adversarios.

El tablero es una herramienta más en esta técnica, así que utilízalo en todo momento. Kyrie Irving se ha convertido en uno de los maestros de la bandeja y en el siguiente video te muestra un poco de su entrenamiento.

Intenta los tiros desde diversos puntos cercanos al tablero, enfocándote en los laterales y debajo del aro. Lo importante es ganar en confianza, hacer al acrílico tu mejor aliado para encestar.

Checa estás grandes bandejas en la historia del baloncesto, observa los detalles al momento de entrar a la pintura, la técnica al lanzar el balón y crea una rutina que se adapte a tus necesidades para convertirte en un maestro de la bandeja.

Maestro de la bandeja por Viva Basquet

Maestro de la bandeja por Viva Basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link