No hay quien pueda frenarlos, Estados Unidos va por el oro en Rio luego de dejar en el camino a la selección de España a quienes derrotaron con marcador de 82-76, por el marcador pudiera parecer que los españoles estuvieron cerca de pegarle a los muchachos del Coach K, pero la realidad es que estados Unidos siempre tuvo el juego bajo control y da la impresión que una vez más a España le faltó dar ese extra, porque talento tienen de sobra para retar a los norteamericanos.

Estados Unidos va por el oro en Rio por Viva Basquet

Con esta victoria, Estados Unidos acumula ya una racha de 75 victorias en fila bajo el mando del coach Mike Krzyzewski, 23 de ellas en juegos olímpicos y de paso sumaron su triunfo número 12 ante España en la justa olímpica.

En este encuentro una pieza clave fue la actuación de DeAndre Jordan quien realizó un gran trabajo a la defensiva sumando 16 rebotes, además de un robo, cuatro bloqueos y nueve puntos. En la parte ofensiva el que brilló fue Klay Thompson con 22 puntos, seguido por Kevin Durant con 14.

Estados Unidos va por el oro en Rio por Viva Basquet

En cuanto a España, Pau Gasol comando al equipo con 23 puntos y solo Sergio Rodríguez pudo supear el doble dígito con 11 unidades.

La escuadra norteamericana ya está en la final, la tercera consecutiva, el próximo domingo buscarán cerrar otra página gloriosa, despiendo al coach K con otro título olímpico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link