La Selección femenil de Estados Unidos conquistó su sexta medalla de oro de manera consecutiva, si el poderío del equipo de estrellas de la NBA se ha puesto en duda en diversos lapsos del torneo en Rio, con las mujeres fue todo lo contrario. Dominaron de punta a punta, tal como lo han hecho desde 1996, pues después de aquella medalla de bronce en Barcelona 92’, lo único que han obtenido son victorias.

Son las campeonas olímpicas en Rio y por eso les dejamos algunos números de oro, que presumen las estrellas de la WNBA.

8
Con el oro en Rio, el equipo femenil de Estados Unidos suma ocho medallas doradas en los olímpicos.

49
Son 49 triunfos en fila para las norteamericanas en partidos de Juegos Olímpicos, la racha inicio al ganar el bronce en Barcelona 92’ luego de vencer a Cuba en el juego por el tercer lugar 88-74.

66
Es el número de victorias que suman desde 1976, en ese lapso solo suman tres derrotas.

32
Los partidos que han jugado en olímpicos Tamika Catchings y Diana Taurasi, ellas junto a Teresa Edwards y Lisa Leslie son las que más juegos acumulan para Estados Unidos.

Diana Taurasi en numeros de oror

488
Los puntos que acumuló Lisa Leslie en su paso por la selección estadounidense, lo que la convierte la máxima anotadora, mientras que Diana Taurasi le sigue con 379.

4
Son las medallas olímpicas que han logrado en su carrera Lisa Leslie, Teresa Edwards, Sue Bird, Tamika Catchings y Diana Taurasi. Nadie en el basquetbol tiene más medallas de oro que ellas, tanto en la rama femenil como varonil.

Números de oro ,sue bird

10
Brittney Grinner se convirtió en la décima atleta que logra el título olímpico, el campeonato mundial de FIBA, un título de WNBA y el campeonato de la NCAA. Y sin duda vienen más éxitos en su carrera.

 

 

Fotos
FIBA.COM

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link